Internacionales

Aislaron a un condado chino por temor a un rebrote

Una localidad china de 500.000 habitantes fue cerrada por completo, con toques de queda incluidos, ante la aparición de nuevos casos de coronavirus. Intenta evitar un segundo brote en el gigante asiático.

Al tiempo que la ciudad china de Wuhan, epicentro del primer brote de coronavirus, recupera poco a poco la normalidad, la provincia de Henan tuvo que cerrar completamente el condado de Jia ante el temor a una segunda oleada de contagios de Covid-19.
Las medidas introducidas en la zona, donde residen más de medio millón de personas, incluyen toques de queda, y la cuarentena obligatoria en la ciudad de Pingdingshan.
Según la agencia Europa Press, los residentes necesitan autorización para realizar "cualquier tipo de movimiento" fuera de sus casas ahora que China ha comenzado a registrar un descenso de los contagios tras meses de restricciones (este miércoles 36 casos, todos menos uno importados, y siete fallecidos).
Además se les tomará la temperatura antes de realizar cualquier desplazamiento. El objetivo evitar un rebrote del coronavirus en el país.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo