Provinciales

Caso 35: trabaja en el Chaco se autoaisló en el Ponce

El más reciente caso de coronavirus confirmado en Corrientes corresponde a un trabajador de la sanidad que prestaba servicios en el hospital Perrando de Resistencia, Chaco, quien se aisló por su cuenta cuando comenzó a percibir síntomas y solicitó el hisopado correspondiente.



El trabajador correntino que diariamente cruzaba el puente hacia el Chaco había advertido a las autoridades de la vecina provincia sobre su situación,  por lo que fue sometido a un testeo cuyo resultado nunca llegó a ser informado al paciente.
Frente a la incertidumbre, el agente sanitario decidió autoaislarse cuenta en su domicilio, en el barrio Ponce de la capital correntina, desde donde solicitó al Ministerio de Salud de la provincia un nuevo hisopado, luego de informar a sus familiares y vecinos sobre decisión de tomar distancia del resto en una habitación de su casa.
Vecinos del barrio aseguraron que el empleado del hospital chaqueño tomó decisiones correctas que llevaron tranquilidad al barrio, por lo cual consideraron que no era necesario tomar medidas drásticas de aislamiento como las que se adoptaron en el barrio San Marcos.
Hasta este martes 21 de abril los casos de coronavirus confirmados en Corrientes ascienden a 35.

Comentar





copie el código de verificación