Economía

El petróleo en su valor histórico más bajo, por debajo de 0 dólares

Los últimos días vienen siendo dramáticos para el mercado petrolero, con caídas récord que posicionaron por debajo de 0 el precio el barril Brend, el crudo que se comercializa en Estados Unidos.



Desde que se desató la pandemia del coronavirus, las cotizaciones de petróleo no paran de caer, pero en la tercera semana de abril tocaron un piso histórico al registrarse un valor de referencia de -20,31 dólares, un valor negativo que implicó un desplome del 211%.
Esta cotización negativa no solo significó el valor más bajo de la historia, sino también la mayor caída en un día desde 1983 cuando abrió por primera vez el mercado para ventas futuras.
Lo que implica este precio es que las productoras deben pagar a sus clientes para que se lleven la producción de petróleo.
Estas anomalías en el mercado tienen una simple explicación: no hay suficiente demanda para la cantidad de barriles que se producen en el mundo y el almacenamiento está llegando a su fin. El consumo de petróleo se desmoronó ante las medidas de aislamiento y parate económico que tomaron la mayoría de los países del mundo ante el avance del coronavirus y millones de barriles quedaron sin destino.

Comentar





copie el código de verificación