Sin aprobación

Corrientes pasa a fase 5 de cuarentena, sin casos de covid-19 activos

Corrientes es la primera provincia del país en lograr el estandar de fase 5 de cuarentena, al no haberse detectado nuevos casos de coronavirus en los últimos días.

El gobernador Gustavo Valdés anunció que, sin casos activos de coronavirus en los últimos días, Corientes pasa a la fase 5 de la cuarentena, denominada "nueva normalidad". De este modo, se permitirá la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios y hoteles y se autorizarán las reuniones sociales.

"En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio", celebró el mandatario al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Aun así, Valdés solicitó a la ciudadanía correntina que siga cumpliendo con las medidas de protección, como el uso de barbijo, productos de higiene y desinfección, así como con el respeto del distanciamiento social. Advirtió que si esto no ocurre y se registran casos positivos de Covid-19 se podría "volver a fases anteriores de la cuarentena".

"Mediante el programa Hospedaje Seguro, habilitaremos los hoteles para que los correntinos se trasladen fronteras adentro de la provincia. Además, se habilitan todas las áreas del Gobierno de Corrientes con personal esencial y sin aquellos que están en grupos de riesgo", comunicó.

Corrientes es la primera provincia que oficialmente pasa a la fase 5. Otras provincias también están avanzando a la par de Corrientes en la liberación de actividades como gimnasios, bares, actividades recreativas y turísticas pero aún no comunicaron formalmente que pasan de la fase 4, de "reapertura progresiva" a la 5, de "nueva normalidad".

A diferencia de otras provincias que tuvieron una nula circulación del virus como Formosa y Catamarca, en Corrientes se registraron 78 casos positivos, pero la totalidad de las personas afectadas ya se recuperó y fue dada de alta, por lo que no queda ningún enfermo activo.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo