Nacionales

Valdés y su ocurrente respuesta a Doman: "Usted no tiene avión"

El gobernadro Gustavo Valdés dejó perplejo al periodista Fabián Doman, conductor del programa Intratables, al responder con picardía una pregunta sobre la salida del país de Susana Giménez. La frase "usted no tiene avión" se convirtió en memes e hizo furor en las redes sociales.

"Usted no tiene avión", fue la frase con la que el gobernador Gustavo Valdés cortó por lo sano un interrogatorio del conductor Fabián Doman, quien se alejó del tema inicial de la entrevista para introducir al mandatario en la polémica por la salida del país de Susana Giménez.
Invitado por el programa "Intratables", por canal América, para analizar la estrategia de Corrientes en la lucha contra el coronavirus, Gustavo Valdés fue consultado sobre las medidas que adoptó su gestión hasta que el diálogo derivó en una comparación con el caso de la famosa diva: "Por qué Susana Giménez puede ir al Uruguay en avión y yo no puedo ir en auto?".
La consulta de Doman, que aparecía fuera de la temática que estaba abordando el mandatario correntino, le dio pie para responder con rapidez: Porque usted no tiene avión". Ante la verdad objetiva planteada por Valdés el periodista permaneció en silencio por varios segundos, desencajado por el dato de la realidad que le había sido enrostrado.
En realidad el conductor de "Intratables" no se percató de la condición de residente uruguaya de Susana Giménez y de que las normas vigentes no prohiben salir del país a quien sea aceptado por otra Nación. La estrella televisiva cumplió con ese trámite y fue admitida por las autoridades urugayas.
La rapidez de respuesta del gobernador trascendió a los pocos minutos en forma de memes que mostraban a Doman desencajado. La ocurrencia del mandatario también fue celebrada en las redes sociales por partidarios correntinos que señalaron una suerte de triunfo de Valdés en la pulseada verbal. Incluso hubo quienes acompañaron sus posteos en Twitter y Facebook con la sugerencia de que el remate del primer mandatario debió ser corinado con un típico sapucay correntino.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo