Provinciales

Corrientes vuelve a tener coronavirus: 4 nuevos casos conectados con el Chaco

Corrientes volvió a tener coronavirus después de que el gobernador declarara a la provincia libre de Covid. Se tratan de cuatro casos que no corresponden a contagios comunitarios sino que provienen de trabajadores de la salud que se desempeñan en el Chaco.

En las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de covid-19 en Corrientes. Se trata de un personal de salud del Hospital Perrando del Chaco, dos familiares de esta persona, y un cuarto que es familiar de un paciente positivo internado en el Chaco, todos se encuentran aislados en sus domicilios y estables clínicamente.

De esta manera el acumulado de casos positivos a la fecha es de 84, de los cuales 78 se han recuperado y han sido dados de alta, a su vez dos se encuentran internados en el hospital Llano, uno en la Unidad de Terapia Intensiva y el otro en sala general, ambos se muestran estables clínicamente. Por su parte hay tres casos sospechosos internados, dos en sala general del hospital Llano y uno también en sala general del hospital Juan Pablo II, los tres se muestran clínicamente estables. Se encuentran en aislamiento preventivo 1373 personas y han concluido esa condición de aislamiento a la fecha 6155 personas.

El Comité de Emergencia, ante la novedad epidemiológica que presenta la provincia, llama a la población a mantener la calma y serenidad, sosteniendo que los nuevos casos están identificados en sus origines y controladas las posibilidades de contagios, no obstante insiste en la responsabilidad que cada ciudadano debe asumir y de mantener todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas desde las áreas gubernamentales.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo