Nacionales

Chaco en problemas: asciende a 51 el número de víctimas

Con cuatro nuevas víctimas mortales, el saldo de vidas perdidas por el coronavirus en la vecina provincia superó el medio centenar. La mayoría son personas de ascendencia qom, pertenecientes a una de las comunidades más vulnerables del Chaco.

El Chaco continúa acumulando muertos a causa del Covid-19. Este viernes, el subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Cristian Rojo, confirmó que en las últimas horas se confirmaron cuatro nuevos fallecidos a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad. Con estos ya suman 51 decesos en la provincia, desde que comenzó la pandemia.

En el parte epidemiológico diario que brinda el ministerio de Salud, Rojo comentó que los fallecidos son dos hombres y dos mujeres. Tres estaban internados en el hospital Perrando y una en un sanatorio de Resistencia.

Las cuatro personas que fallecieron este jueves fueron:

Miguel Cardozo de la etnia Qom, es la víctima fatal número 14 de los pueblos originarios, con domicilio en Buenos Aires, estaba haciendo la cuarentena en la casa de un familiar. Debió ser internado en el Perrando con un cuadro de neumonía, más Covid-19.

Guillermo Leyes, padecía neumopatía y demencia senil, y falleció en la pastilla 6 del Hospital Perrando. Este anciano estaba alojado en el Hogar Nazareth de Resistencia y fue internado en la jornada del miércoles en el Perrando.

Teresa González Murillo, era la segunda anciana a la que se detectó con coronavirus en el Hogar Nazareth, era diabética y tenía problemas cardíacos. Falleció en un sanatorio privado.

Y la cuarta es Carmen Montaño, una mujer de 57 años, quien murió a las 22.30. Estaba internada en el hospital Perrando. Cursaba una neumonía. Tenía obesidad.

Internados

Por otra parte, Rojo indicó además que actualmente hay 46 pacientes internados, 10 de ellos en estado grave, con respirador artificial. Además, señaló que ya se dieron 334 altas médicas por esta enfermedad.

Informó también que en las últimas horas se sumaron 27 nuevos casos confirmados, haciendo un total de 846. Los testeos realizados hasta el momento fueron 6.286.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo