Provinciales

Por la emergencia chaqueña, hisopado obligatorio en el puente

El gobernador de Gustavo Valdés anunció la obligatoriedad de hisopados para quienes ingresen a la provincia por el puente interprovincial Chaco-Corrientes con el objetivo de "extremar los cuidados ante el Covid-19" y evitar la propagación de la enfermedad.




En conferencia de prensa, el primer mandatario correntino comunicó que dispuso la nueva medida a través del Decreto N° 935/20 y que se hará efectiva a partir de hoy.

De esta manera estableció "la obligatoriedad del hisopado nasofaríngeo para todas las personas que tramiten permisos de circulación, en especial las que circulen por el puente General Manuel Belgrano, que comunica a Corrientes con el Chaco.

"Se incorporaron al stock de la Provincia los test rápidos, con lo cual los vamos a realizar inmediatamente y en el lugar", dijo Valdés, e instó a la población a respetar la disposición.

Al respecto, cuestionó que "hay personas que se niegan a realizarse los hisopados" y remarcó que "si no lo hacen, no podrán cruzar por el puente".

Tras el anuncio el gobernador señaló que los 800 permisos, sobre todo comerciales, que se habían otorgado, caducaron hoy y deberán solicitarse nuevamente.

"Vamos a revisar uno por uno", expresó Valdés sobre los permisos de circulación.

Al respecto, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información, Federico Ojeda, señaló que tendrán que volver a gestionarse y que incluirán una declaración jurada en la que aceptan la realización del test.

Valdés anticipó, además, que "tendremos el máximo de los cuidados y vamos a restringir la circulación del puente a lo mínimo posible" y agregó que "se prestará colaboración a la provincia del Chaco".

En la conferencia también adelantó que la localidad de Mocoretá, que hace un par de semanas había vuelto a Fase 1 tras confirmarse una decena de casos de Covid-19, "volvió a Fase 5, porque logramos controlar el avance de la pandemia".

En tanto, sobre la localidad de Saladas, donde se registraron recientemente un par de casos, indicó que volvió a Fase 3.

Finalmente, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que se podrán realizar viajes al interior de la provincia por el Día del Padre con los permisos correspondientes y pidió a la población extremar los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo