Nacionales

Murió por Covid-19 el jefe de terapia del Hospital Perrando

El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando de Resistencia, Miguel Duré, se convirtió en una nueva víctima del coronavirus en la vecina provincia. Profundo dolor en el ámbito médico y duras críticas al Gibierno chaqueño.

El médico de 53 años falleció en las primeras horas de este viernes en el Hospital Perrando tras contagiarse de coronavirus. Miguel Duré contaba con una trayectoria de más de 28 años al servicio de la salud, lo que incluyó ser jefe de Guardia y Emergencias y Jefe de Residencias de dicha institución.
El doctor falleció tras intentar sobreponerse a las complicaciones generadas por el coronavirus. Se encontraba con respirador desde hacía más de 15 días y fue afectado por un neumotorax bilateral.
Ante las complicaciones en las vías respiratorias que presentaba el paciente, los médicos que lo trataban sospechaban que pudo afectarlo una infección bacteriana sobregagreda. Más allá del esfuerzo de sus colegas por intentar estabilizarlo, el desenlace del cuadro fue terminal para el doctor.
Los medios locales se mostraron conmovidos ante la noticia y destacaron que Duré "cuidó, salvó y educó a miles de personas". Asimismo, lo describieron como un hombre íntegro que "predicó con el ejemplo y su profesionalidad".
Con esta nueva víctima Chaco suma un total de 81 muertes por coronavirus.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo