Deportes

Argentina campeón en México 86: a 34 años del título mundial

La Selección Nacional logró la hazaña de la mano de un equipo capitaneado por Maradona y dirigido técnicamente por Bilardo. Un título mundial que colmó de gloria al deporte argentino y que aún hoy hace palpitar corazones de emoción.

Este 29 de junio se cumplen 34 años desde que la Selección Argentina liderada por Diego Armando Maradona y Carlos Bilardo alzó la segunda y última Copa del Mundo en el estadio Azteca frente a 110 mil personas tras derrotar por 3-2 a Alemania.
Tras la temprana eliminación en el Mundial de España 1982, Bilardo tomó el cargo de director técnico y con muchas más dudas que certezas, le empató a Perú con un gol sobre la hora de Ricardo Gareca que lo clasificó por la ventana al Mundial.
En estas circunstancias llegó a México, con un plantel que en principio no era favorito por su bajo rendimiento, pero que tenía al mejor jugador del mundo a su disposición: Diego Maradona. En la fase de grupos el equipo se acomodó, Argentina le ganó 3 a 1 a Corea del Sur, empató con Italia, que era el campeón defensor, y en el último partido venció 2 a 0 a Bulgaria.  
En octavos, sacó a Uruguay con un gol de Pedro Pasculli en la victoria por 1-0. En cuartos, enfrentó a Inglaterra y lo eliminó con el partido en el que Maradona metió la ‘mano de Dios’ y unos minutos después clavó el segundo con la corrida más memorable de todos los tiempos, sobre el final descontaron los europeos, pero ya estábamos en semifinales.
La famosa Mano de Dios que abrió el marcador contra inglaterra.
Según explicó el Diego, su mejor partido fue en la semifinal, cuando enfrentaron a Belgica y anotó un doblete contra uno de los mejores equipos de la época que contaba con el mejor arquero del planeta: Jean-Marie Pfaff, quien se desempeñaba en el Bayern Munich.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo