Provinciales

Corrientes remite plasma convaleciente a Formosa

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, se refirió al envío de plasma que se realizó nuevamente a la vecina provincia. “Recibimos el pedido del Ministerio de Formosa y el Gobernador Gustavo Valdés inmediatamente me autorizó para concretar esta colaboración”, indicó.



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó recientemente una colaboración interestatal, en el marco de la lucha contra el Covid-19: envió nuevamente plasma convaleciente a Formosa para el tratamiento de otro paciente afectado en ese distrito.
En este contexto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dio detalles de cómo se concretó este acto solidario: “recibimos la solicitud formal del Ministerio de Formosa y el Señor Gobernador, Gustavo Valdés, autorizó el envío de dos dosis de plasma de convaleciente”.
“A través del Banco de Sangre seguimos trabajando con un buen stock de plasma de convalecientes, tenemos más de 30 dosis”, agregó el Ministro Cardozo.
Con respecto a la los resultados con esta terapéutica manifestó que “el paciente que recibió plasma en Corrientes ha tenido buena evolución, pero por supuesto se contó con toda una batería de tratamiento, como el soporte de ventilación. Hoy desde el punto de vista científico todavía uno no puede aducir que se trata sólo por el plasma, es una herramienta más y muy importante. Una vez culminado el estudio nacional e internacional que se lleva adelante se podrá sacar una conclusión científica”.
Por último, en relación a otros tratamientos precisó que “estamos en el período de análisis de un nuevo estudio de implementación del uso de la Ivermectina, se está avanzando con el grupo de investigación del Instituto de Cardiología y del Comité de Crisis de este Ministerio, encabezado por la Dirección de Epidemiología y fueron convocados los infectólogos de la provincia y entre todos se está diseñando el protocolo para poder comenzar a aplicar este medicamento”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo