Provinciales

La Provincia no repatriará correntinos "mientras no cambie la situación sanitaria"

El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes que restringirá el ingreso de personas a la provincia, incluso si se trata de ciudadanos correntinos que hayan quedado en cuarentena en otros puntos del país. Sostuvo que Saladas volverá a fase 3 ante la propagación de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa el primer mandatario correntino sostuvi que su administración “no traerá más repatriados” hasta que cambie la situación sanitaria, mientras que la ciudad de Saladas vuelve a la fase 3 de la cuarentena.

"El Gobierno no traerá más a ninguna persona que esté fuera de la provincia", anunció.

Asimismo, remarcó que "Corrientes continúa en fase 5 y se mantendrá un estricto control en los ingresos".

El Ejecutivo provincial advirtió que si durante esta etapa de flexibilización no se cumplen las medidas sanitarias vigentes Corrientes podría volver a la fase 1.

En tanto, "si en Saladas hacen las cosas bien volverían a fase 5", comentó, a la vez que anunció que incorporarán actividades productivas.

Además, el mandatario provincial dijo que el próximo 9 de julio se podrá en marcha el nuevo Hospital de Campaña para asistir a pacientes con coronavirus.

En este sentido, Valdés avisó que el Hospital Llano quedará a disposición total del sistema de salud para brindar la atención a pleno.

Durante la conferencia de prensa, se brindó un informe en el que se repasó las acciones llevadas a cabo durante los 110 días de declarada la emergencia sanitaria.

Comentar





copie el código de verificación