Provinciales

Dos edificios aislados por casos de Covid-19 en Capital

La aparición de dos nuevos casos de coronavirus obligó a cerrar y aislar dos edificios de departamentos en Corrientes Capital. La trazabilidad epidemiológica vincula a los nuevos positivos con la provincia del Chaco.

Las autoridades sanitarias y del Ministero de Seguridad establecieron el aislamiento de dos edificios de departamentos en la Capital correntina al haberse conformado sendos casos de Covid-19 entre los moradores de ambos inmuebles.
Los casos detectados corresponden a trabajadores de la salud que residen en Corrientes pero prestan servicios en la vecina provincia del Chaco, donde contrajeron el virus en el marco de sus actividades laborales.
Los edificios que se hallan aislados son un complejo de departamentos situado por calle Roca y una torre de viviendas familiares en calle Salta. Todos sus habitantes deberán permanecer en cuarentena preventiva hasta el 11 y 12 de agosto.
El parte oficial epidemiológico de la Provincia informa que a la fecha se acumulan 165 casos de coronavirus en Corrientes. Se registraron dos casos nuevos, ambos en la capital, correspondientes a personas que prestan servicio en el área de salud de la Provincia del Chaco.
Uno de los nuevos positivos está internado en el Hospital de Campaña en estado clínico estable, mientras que la otra persona se encuentra aislada en buen estado de salud.
Ya se han recuperado 128 personas que fueron dadas de alta.
Hay 36 positivos activos, tres internados, incluido el recientemente detectado, uno de ellos en unidad de Terapia Intensiva en estado Reservado, los otros dos en sala general.
Hay 30 casos activos en Paso de los Libres, cinco en Capital y uno en Mocoretá.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo