Política

Pronósticos reeleccionistas 2021: las opciones que se afirman

En los corrillos políticos crecen los comentarios sobre las posibilidades reeleccionistas del gobernador Valdés y el intendente Tassano. Reciente publicaciones locales consideran la alternativa como viable en el actual contexto político.

Los logros que ha demostrado Corrientes en el manejo de la pandemia han posicionado tanto al gobernador Gustavo Valdés como al intendente Eduardo Tassano en la cima de la consideración pública, motivo por el cual distintos medios provinciales comenzaron a abordar la alternativa reeleccionista para ambos gobernantes.
Mientras distintos cuadros políticos que incluyen al intendente goyano Ignacio Osella y al mismísimo líder del Partido Nuevo, Tato Romero Feris, señalaron públicamente que la reelección de Valdés sería una consecuencia natural del crecimiento que experimentó en los últimos años, en el plano municipal distintas publicaciones periodísticas auguraron igual destino para Tassano.
Recientemente, el diario El Litoral publicó un informe en el que dio cuenta de que le jefe comunal capitalino evalúa como una de sus opciones volver a postularse en conjunto con el gobernador de la provincia.
El diario de la calle Yrigoyen publicó que en vistas a los procesos electorales de los cargos ejecutivos, el intendente Eduardo Tassano no descartó ir por la reelección el año entrante y destacó el trabajo que vienen realizando.
La nota se basó en declaraciones realizadas por el intendente a por Radio Dos, que lo consultó sobre su futuro político. La respuesta del cardiólogo fue abierta y se prestó para las interpretaciones: “Sin dudas que hicimos una gestión donde lo más importante es el trabajo. Ya habrá tiempo para esas cosas”,
“Con mi amigo Lanari estamos dialogando siempre. A veces sale el tema pero no es momento de definiciones”, sostuvo, al ser consultado insistentemente por su posibilidad de repetir fórmula.
Y en este contexto, el  jefe comunal se refirió al permanente acompañamiento del Gobierno provincial en la concreción de obras públicas: “Es lo que prometimos: que Capital deje de ser el centro de batalla. Trabajamos palmo a palmo con el Gobernador”.
Mientras que en referencia a la ley de igualdad de género y voto joven, y su directa relación con la administración capitalina: “Veremos las opciones. Es un tema con gran adhesión. Tenemos toda la predisposición de acompañar lo que defina la mayoría”, dijo.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo