Cultura

Murió el cantante Juan Ramón, referente de la música familiar

Ellery Guy Rech, conocido popularmente como Juan "Corazón" Ramón murió este jueves. La triste noticia fue confirmada por su esposa, Isabel.Tenía 80 años.




"Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía. Sufría una gastritis crónica, estaba muy debilitado, deshidratado. Venía con problemas hace mucho tiempo. Gran ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. Le lo confirmó Isabel, su esposa. Q.E.P.D", informó el periodista Lío Pecoraro a través de su cuenta de Twitter.

A lo largo de su carrera, Juan Corazón Ramón recorrió diversos ritmos y melodías -baladas, música tropical-, sin olvidar el tango, grabando más de 1.300 canciones, algunas de las cuales, aún son inéditas en la Argentina.

Editó más de 30 discos y trabajó en una docena de películas, convirtiéndose en uno de los grandes de la música del recuerdo, con más de 50 años de trayectoria. Entre las cintas en las que participó se encuentran Nacidos para cantar (1965), Viaje de una noche de verano (1965), El galleguito de la cara sucia (1966), El sátiro (1970) y En busca del brillante perdido (1986).

El cantante, con grandes éxitos como "Maby" y "Cariñito", vivió también el estigma de ser tildado "mufa" y sufrió que el mundo del espectáculo le diera la espalda por varios años.

"En aquellos años 60 si te querían ofender te decían que eras mufa. No sé quién me estigmatizó con el tema. Yo me porté mal con Ben Molar, pero no sé si fue él quien me tildó de 'mufa'", aseguró Ramón sobre el productor musical y promotor artístico argentino que lo ayudó a alcanzar el éxito al realizar sus primeras composiciones.

Juan Ramón tuvo tanto éxito en países de América, que luego de algunas giras terminó mudándose a dichos lugares, como fue el caso de Panamá, Colombia, Perú, volviendo a la Argentina en 1983 lanzando gran cantidad de nuevos discos con excelentes ventas, sumando nuevas actuaciones en televisión, y llenando el Teatro Astros, en una serie de shows con récord de convocatoria.

Recibió numerosos premios y reconocimientos, y continuó realizando giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde todos los años realiza el recital del "Día de San Valentín" en Nueva York. El 2010 lo encontró festejando sus 50 años con la música, y recorriendo Argentina con sus shows, presentaciones en radios y emisoras de TV .

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo