Provinciales

Se liberaron actividades: turismo interno y reuniones

En razón del amesetamiento en la curva de contagios, el gobernador volvió a liberar actividades entre las cuales incluye el turismo interno para los capitalinos. También reuniones familiares de hasta 10 personas y la posibilidad de que los chaqueños que hayan superado la Covid-10 puedan cruzar el puente libremente.

A pesar de que la provincia sigue registrando un aumento de casos de Covid positivo, el gobernador Gustavo Valdés destacó la estabilización de la curva de propagación y anunció la liberación de distintas actividades entre las cuales se destacan las reuniones sociales y la reapertura del turismo interno para los capitalinos que deseen viajar al interior de la provincia.

En una conferencia de prensa ofrecida este lunes en Casa de Gobierno, Valdés sostuvo que las medidas adoptadas en las últimas semanas permitieron controlar el ritmo de contagios, de modo que ratificó el cese de algunas restricciones, aunque pidió "prudencia" y advirtió que "si la situación involuciona vamos a retroceder nuevamente".
"Les pido prudencia. En el caso de reuniones familiares nos reunimos con los familiares de siempre, no innovemos. Se podrá seguir yendo a bares al aire libre, les voy a pedir el máximo de la prudencia. Vamos a volver a las reuniones familiares con el sistema de burbuja, es necesario que tengamos prudencia”, reclamó.
De ese modo, Corrientes habilita nuevamente las reuniones familiares con hasta 10 personas y kas siguientes actividades:
-Bares y restós habilitados al aire libre
-Se permitirá el turismo desde la Capital de Corrientes hacia el interior.
-Se habilitará la presentación de protocolos para playas (dependerá de cada Municipio).
-Entrenamientos de la liga profesional de básquet (Regatas, San Martin y Comunicaciones) y del fútbol profesional (Boca Unidos).
-No se permite la práctica amateur de deportes
-Las "Caminatas controladas" se realizarán de 14 a 19 y desde las 19 horas, los paseos en bicicleta, por la llegada del calor.
-Quienes padecieron de Covid podrán circular libremente por el puente. Se pedirán los permisos para comprobar, resguardando la identidad.

Reuniones sociales

“Con las reuniones sociales pido prudencia, hagámoslas con los familiares de siempre, siempre los mismos, no innovemos. Pido también el máximo de las prudencias también en estos casos, que no creamos que todo ya pasó porque vamos a volver a las familiares, a las reuniones “burbuja”.

Turismo de Capital

“Hoy estamos en un número razonable de casos por lo que lo vamos a habilitar pero aplicando los protocolos pertinentes. Fueron consultados tanto el intendente Tassano como otras autoridades por el tema de las playas. Serán los municipios quienes dispongan de la administración de sus playas, por lo que se van a poder disfrutar de ellas pero siempre apelando a los protocolos dispuestos”.
Entrenamientos en clubes
“Volverá el entrenamiento del básquet profesional, por lo que van a poder Regatas, San Martin y Comunicaciones a sus entrenamientos. Lo mismo que el futbol profesional, vuelve Boca Unidos a su entrenamiento profesional, pero nos vamos a ajustar a lo que digan las ligas. Los clubes de barrio todavía no están permitidos, asi como el futbol 5 y el básquet entre amigos tampoco lo están”.

Puente

"Todos aquellos que ya tuvieron el virus en su cuerpo podrán circular libremente por el puente, siempre con sus certificados correspondientes en donde se constate que previo contagio y donde recibieron el alta médica. Por otro lado, se seguirán pidierndo permisos para el curce del puente para aquellos que no tuvieron el virus. Se preservará la identidad de todos ellos para su seguridad personal".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize