Provinciales

Tassano libera playas como paseos públicos y con protocolos, pero sin acceso al agua

El intendente Eduardo Tassano habilitó el acceso a la zona de playas pero como solarium, sin que el público pueda tomar contacto con el agua. También se extendió el horario de bares y restaurantes. "Depende de cada uno tomar medidas para no contagiarse", explicó.

El intendente Eduardo Tassano anunció nuevas medidas tendientes a retomar actividades que estaban suspendidas por la pandemia. Si bien las restricciones se mantienen en muchos aspectos, la flexibilización permitirá a los correntinos volver a las playas capitalinas pero sin acceso al agua. Sólo como espacios públicos de paseo y descanso en la costa.
Tassano dio una conferencia de prensa en la que confirmó la liberación del acceso a las playas pero “solamente como espacios de paseos públicos” en el horario de 9 a 20. “No se permitirá el ingreso al agua porque no está la habilitación”, dijo, aunque aclaró que en 15 días podría darse la posibilidad de habilitar los balnearios.
Aclaró además que para ingresar a la zona de playas solamente se autorizará a grupos de seis personas en la arena, para solárium y sin contacto con el agua.
Además, Tassano también  informó sobre la ampliación de los horarios de atención en comedores y restaurantes. En los mismos se habilitan hasta 10 personas por mesa y la actuación de bandas en vivo.
El intendente explicó que la apertura de actividades se fundamenta en el hecho de que “la cuarentena fue para preparar el sistema sanitario, ahora ya depende de la responsabilidad individual y social no contagiarse".

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize