Política

Canteros en teleconferencia con Scioli para "poner de pie al país"

El vicegobernador Canteros y el embajador en Brasil aunaron criterios para colocar producción correntina en el vecino país, a la vez que se comprometieron a gestionar medidas tendientes a disminuir el costo de los insumos que demanda la producción local.

"Queremos poner de pie al país, abriendo las economías regionales a nuevos mercados, estableciendo nuevos vínculos que permitan a nuestros productores comprar insumos a mejores precios, reactivar nuestras provincias y despegar juntos", afirmó el vicegobernador, Gustavo Canteros, en la apertura del encuentro celebrado entre vicegobernadores de toda la Argentina, quienes presentaron su potencial productivo al Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, Cónsules en Brasil y funcionarios de Cancillería, en una reunión que se realizó vía zoom.
El encuentro fue organizado por Canteros, quien convocó a sus colegas de distintas provincias argentinas con el objetivo de impulsar las exportaciones nacionales. “Dar un impulso a las exportaciones es uno de los caminos que está a nuestro alcance, con el apoyo de la Cancillería Argentina, de nuestros embajadores en distintos lugares del mundo, y de la apertura de las embajadas del mundo con asiento en nuestro país. Brasil representa un gran mercado y es el más cercano, por ello lo consideramos un punto estratégico. Hoy somos el principal socio comercial de Brasil, y esto habla de la importante gestión que está llevando adelante el Embajador Scioli y el equipo que lo acompaña", enfatizó Canteros.
De esta manera, el vicegobernador de Corrientes dio la bienvenida a sus pares de Tucumán, C.A.B.A., Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del estero, Tierra del Fuego, La Pampay Santa Fe, luego de lo cual cada mandatario realizó su presentación.
Por su parte, Daniel Scioli afirmó que el objetivo argentino es "venderle más a Brasil, aumentar el intercambio, de manera que cada provincia tenga una mayor participación en el comercio con este país, cuya economía esta mostrando señales de reactivación, lo que nos beneficia. Esto nos da el marco adecuado para que pongamos todo el esfuerzo en la agenda de nuestras exportaciones, generar empleo y divisas genuinas".
El Director de Asuntos Nacionales,  Daniel Bolettieri afirmó, "por disposición expresa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Secretaría de Asuntos Nacionales, estamos a disposición de los gobiernos locales para acercar las herramientas para potenciar el desrrollo económico de nuestra Argentina. Nuestra tarea fundamental es federalizar la Cancillería para que estas herramientas sean utilizadas por cada una de las provincias, en beneficio de nuestros emprendedores con el fin de hacer despegar a nuestra economía".
Posteriormente los vicegobernadores ofrecieron un panorama de su potencial productivo, y agradecieron la oportunidad de participar en el encuentro, propiciado por el vicegobernador Canteros, como continuidad del Programa de Cooperación Internacional "Corrientes en el mundo".
Participaron el Embajador de Argentina en Brasil, Sr. Daniel Scioli; Ministro, Jefe Sección Económica Comercial, Inversiones y Turismo, Rodrigo Bardoneschi; Agregado agrícola Javier Dufourquet; Jefe de Gabinete Embajador, Julián Colombo; Consejero, Jefe de Sección Política, Cecilia Los Arcos; Embajador, Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina, Sr. Carlos García Baltar; Ministro, Cónsul General en Porto Alegre, Jorge Perren; Ministro, Cónsul General en Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez; Ministro, Cónsul General en Recife, Alejandro Funes Lastra; Ministro, Cónsul en Salvador de Bahía, Santiago Trasmonte; Secretario, a Cargo Consulado en Belo Horizonte, Iván López Carlevaro. Por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación , el Director de Asuntos Nacionales, Daniel Bolettieri;  Director del programa de Gneneración y Análisis de Inteligencia Comercial, Marcelo Cesa; Vicegobernador de la provincia de Corrientes: Dr. Gustavo Canteros;  Equipo Área Cooperación Internacional: Lic. Cintia Seifert y Lic. Ileana Branchi.

Comentar





copie el código de verificación