Economía

Nuevas medidas salariales: inversión de $180 millones

Una nueva medida salarial para paliar el impacto de la crisis aplicó este lunes 5 de octubre el Gobierno provincial, con especial atención en los sectores de salud y seguridad pero con un criterio abarcativo que comprende a toras las áreas del Estado correntino, con mejoras que van del 10 por ciento para la administración central hasta un 30 por ciento en el concepto guardias médicas.

El anuncio había sido anticipado la semana pasada por el gobernador Gustavo Valdés, se reconfirmó el domingo en declaraciones al programa “Lo Bueno, lo feo y lo malo”, por Radio Dos, y se plasmó en los hechos a través de una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piacentini, quien dejó abierta la posibilidad de nuevas recomposiciones antes de fin de año.
Según destacó Rivas, el Estado provincial concreta con esta nueva mejora una inversión mensual adicional de 180 millones de pesos, lo que representa un esfuerzo importante para las arcas públicas en el actual contexto de pandemia.
Conforme las especificaciones del ministro (que además fueron comunicadas por el gobernador a través de Twitter), los nuevos beneficios salariales son los que siguen:
-Plus: aumento de un 10% en los Plus I y II, para trabajadores provinciales activos y pasivos, que se continuarán abonando de manera unificada. Esto incrementa de $11500 a $12650 el total de esas asignaciones extraordinarias.
-Administración central: (excepto Docentes, Seguridad y categoría 180 de Salud): 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías • $500 de incremento de bolsillo para la escala única y de computación
Salud Pública: Categoría 180: 20% de aumento en la asignación de clase • 30% de aumento en las Guardias Médicas • 10% Becas Residentes
Docentes: $1000 de incremento al Fondo Compensador Docente, siguiendo criterio
Fonid: $600 nuevos de aumento al básico
Vialidad: 10% de incremento en el básico
Seguridad: 7% de aumento en el Valor Punto, 7% de incremento en el mínimo garantizado. Se duplica la cantidad de puntos de las guardias rotativas y se incrementa el código 122 Adicional Remunerativo Mensual
Por otra parte, el ministro Rivias Piasentini dejó en claro que se continuará pagando el bono de $10000 -a partir de este mes, remunerativo no bonificable- para personal de salud y seguridad afectado a la pandemia. Además, se adicionan $4.000 no remunerativos para ambos sectores.
Ante un posible aumento en los próximos meses, Rivas Piasentini mantuvo que “no es el último aumento, siempre hay una medida más, pero no tenemos certeza de cuándo, estamos convencidos que la corrección salarial genera un impacto económico importante en los trabajadores”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo