Provinciales

Mes de la sensibilización sobre el flagelo de la violencia de género

El vicegobernador ratificó su compromiso de continuar aportando instrumentos legislativos e institucionales en pos de erradicar la violencia de género. Se reunió con el ministro de Justicia y con la coordinadora del centro que representa a las víctimas de este flagelo.

El vicegobernador Gustavo Canteros se reunió con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Buenaventura Duarte y la Coordinadora del Centro de Atención Jurídica a las Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus, con quienes acordó trabajar en forma conjunta.

“En este mes que se centra en la sensibilización sobre esta materia tan delicada como es la violencia de género, estamos articulando políticas y acciones desde los tres poderes del Estado. El tema nos ocupa a todos los que tenemos responsabilidades públicas y a los ciudadanos y ciudadanas que muchas veces son víctimas de esta situación. En este sentido debemos trabajar en forma conjunta contra la violencia de género”, afirmó Canteros.

La visita se concretó en el mes de sensibilización contra la Violencia de Género, en el que se despliegan distintas acciones de comunicación para visibilizar la temática y se brinda información sobre cómo pedir ayuda y asesoramiento en estas situaciones.

“Estamos visitando a los funcionarios del Poder Ejecutivo, en primer lugar, el gobernador Gustavo Valdés y el vicegobernador Gustavo Canteros, después a los distintos ministerios y luego a la Municipalidad, en relación con el 25 de noviembre que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Desde el Centro hacemos esta apertura a la sociedad, para sensibilizar e informar sobre los servicios de atención a las víctimas y hacerles conocer sus derechos”, agregó la Dra. Andraus.

Comentar





copie el código de verificación



1
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”