Cultura

Día Nacional del Mate, la infusión más popular

Hoy, como cada 30 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Mate y para homenajear la bebida preferida de los argentinos. La sommelier especialista en cata de yerba mate, Valeria Trapaga, presenta un libro alusivo.

Este30 de noviembre la sommelier Valeria Trapaga presenta su libro “El mate en cuerpo y alma”. En el Día del Mate, la infusión nacional de mayor arraigo y vasta tradición litoraleña, la especialista rinde un homenaje ancestral con una investigación que incluye tips y recomendaciones para encontrar y saborar el mejor mate.

Trapaga se formó como sommelier de vinos y con el tiempo volcó su pasión por el mate y se capacitó en el Establecimiento Las Marías para convertirse en la primera sommelier especializada en cata de yerba mate. Desde entonces, aprendió a transmitir a los consumidores una nueva forma de disfrutar el mate, involucrando los cinco sentidos y poniendo en juego una experiencia de sabor novedosa al combinarlo con diferentes alimentos.

“Es el resultado de mis 17 años abocada y dedicada a esta profesión, tardó en llegar porque quería poder ofrecerle al matero, al consumidor de mate,  algo serio y completo, con toda la formación de la experiencia, consideré que este era el momento justo. Uno nunca deja de aprender pero consideré que después de 17 años era importante lo que tenía para contar, me llevó 4 años hacerlo porque con la editorial nos tomamos el tiempo en cada detalle”, explicó.

Fuente: Sudamericana

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”