Provinciales

Valdés anunció que Corrientes y Paso de los Libres permanecen en Fase 3

El gobernador explicó que la provincia “está atravesando el pico de la pandemia” y que aún no hubo una baja importante de casos, de ahí la decisión de extender las medidas de control en las mencionadas localidades. En tanto, Bella Vista vuelve a estar en Fase 5.

En el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia, desarrollada este mediodía en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés informó que los municipios de Capital y Paso de los Libres se mantienen en Fase 3, en tanto que la localidad de Bella Vista vuelve a transitar la Fase 5. 

De esta manera, para Capital y Paso de los Libres, se prorroga por 7 días el estadio en Fase 3.

“Comenzamos a amesetar los contagios, pero los números todavía son considerables, con un promedio de 250 diarios”, explicó Valdés. Por ello decidió prorrogar una semana más en Capital y Libres, manteniéndose todas las medidas y restricciones respecto a horarios y modalidades de funcionamiento de comercios, bares y restaurantes, reuniones de culto y la prohibición de reuniones sociales y familiares.

Lo mismo ocurre con la administración pública, sector para el que se mantiene el asueto administrativo con guardias que garanticen el normal funcionamiento de las distintas áreas.

“Quiero que entiendan que el pico de la pandemia lo estamos viviendo ahora. Noviembre fue nuestro peor mes, con contagios comunitarios”, declaró el gobernador.

De todas maneras, se espera que esta semana comiencen a dar de alta a los 450 pacientes que dieron positivo hace quince días, por lo que podría notarse una mejora en los números.

En el caso de Bella Vista, ante la baja de casos se decidió que vuelva a Fase 5, con el resto de las localidades.

Por su parte, con los debidos protocolos sanitarios, el mandatario anunció la autorización de actos académicos para establecimientos primarios y secundarios, públicos y privados de toda la provincia. Estos serán voluntarios, de a un curso por vez y con un máximo de dos invitados por alumno.

“La idea es que concurra la menor cantidad de gente posible, y que se tomen todos los recaudos en actividades como la transición de abanderados”, dijo Valdés.

Asimismo, se habilita a los organizadores de eventos a llevar adelante cenas de fin de año, donde no se permitirá ni música ni barra, disposición que alcanza solamente a los municipios que se encuentran en Fase 5.

Luego de anunciar las nuevas medidas, el gobernador volvió a resaltar en trabajo del personal de salud y seguridad, quienes luchan día a día contra la pandemia.

Por otro lado, contó que junto a los demás gobernadores tuvo una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí se comunicó que se prepara una campaña de vacunación para la primera quincena de enero, donde los primeros en recibir la dosis –de forma voluntaria- serán los mayores de 65 años, el personal de seguridad y salud y demás personas de riesgo.

“Tenemos que generar un ejército de vacunadores, y con el Ministerio de Salud trabajaremos para crear estas condiciones, Corrientes pondrá todos sus recursos para lograrlo”. Se aplicarían dos dosis con veintiún días de diferencia, lo que llevará más de un mes de vacunación, explicó.

Al respecto, el mandatario aclaró que no es motivo para “bajar los brazos y ser irresponsables”, sino que es el momento donde “debemos cuidarnos más”.

Valdés concluyó sus palabras diciendo que se realizan 3000 testeos diarios y que “no les vamos a mentir para mostrar una supuesta mejoría, sobre todos cuando el número de fallecimientos crece. Siempre les dijimos la verdad y lo seguiremos haciendo”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo