Internacionales

Investigación de Yale: por qué los casos de Covid-19 se agravan

Una respuesta autoinmune sería la razón, según el estudio. Científicos de la Universidad de Yale examinaron a 194 pacientes infectados por el coronavirus y detectaron en su sangre autoanticuerpos que atacaron células y tejidos sanos en lugar de luchar contra el virus.

Un grupo de especialistas de la Universidad de Yale (EE.UU.) determinó, mediante un estudio, que ciertas respuestas inmunológicas al covid-19 pueden provocar el desarrollo de formas graves de esa enfermedad.

En el marco de su investigación, publicada en el sitio de preimpresión medRxiv, los científicos estudiaron a 194 personas infectadas con el coronavirus y observaron que, a diferencia de otros 30 individuos sanos, produjeron un gran número de anticuerpos que atacaron a las células y tejidos sanos, en lugar de luchar contra el virus.

The Conversation detalla que estos especialistas encontraron, en la sangre de los pacientes estudiados, autoanticuerpos que podrían atacar interferones, así como algunos que podrían actuar contra otras células del sistema inmune humano, como los linfocitos T.

A su vez, The Guardian recoge que las pruebas realizadas durante el estudio mostraron que cuanto más autoanticuerpos aparecían en el organismo de un paciente, peor era la forma de covid-19. "Ciertamente creemos que estos autoanticuerpos son perjudiciales para los pacientes con covid-19", declaró el inmunobiólogo Aaron Ring, autor principal del estudio.

Según los especialistas, los llamados autoanticuerpos no solo contribuyen al desarrollo de formas más graves de la enfermedad, sino que provocan un síndrome conocido como 'covid largo', caracterizado por la presencia de los síntomas de la enfermedad por un periodo de tiempo extendido.

Los especialistas detectaron en su estudio diversos autoanticuerpos, pero no lograron determinar cuáles de sus tipos específicos provocarían el desarrollo de formas graves de covid-19.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo