Provinciales

Plus navideño de 10.000 pesos, en dos tramos

El gobernador Gustavo Valdés anunció la liquidación del beneficio extraordinario para los agentes activos, jubilados y pensionados. En el Poder Ejecutivo se abonará en dos tramos, en diciembre 2020 y enero 2021. Significa una inversión extra cercana a los mil millones de pesos.

El gobernador Gustavo Valdés definió el pago de un adicional extraordinario de $10 mil a los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial. El beneficio denominado Plus Navideño 2020, fue anunciado por el mandatario en el mediodía de este jueves 17, en un lanzamiento que se realizó en la Casa de Gobierno. 

De acuerdo al anuncio del gobernador Valdés, el Plus Navideño 2020 de $10 mil por agente se abonará en dos tramos, con los pagos de los haberes de diciembre de este año y en enero de 2021 y significarán una inversión extra superior a los $950 millones.

El mandatario provincial confirmó que en el primer tramo, que se liquidará conjuntamente con los haberes de este mes de diciembre, se abonará los primeros $3 mil por agente; y adelantó que en el segundo tramo, que los beneficiarios percibirán con los haberes de enero 2021, se pagarán los restantes $7 mil.

“Este esfuerzo del Gobierno Provincial permite que se vuelquen de modo extra $950 millones”, destacó el gobernador Valdés. En el primero tramo, donde se pagará este mes los primero $3 mil, la inversión adicional será de $300 millones, y en el segundo tramo, que se abonará en enero próximo y que serán los restante $7 mil, se volcarán al mercado local otros $650 millones.

Sólida finanzas de la Provincia

“El estado contable sólido nos permite otorgar para estas fiestas este Plus Navideño a todos los agentes de la administración pública provincial”, afirmó el gobernador Valdés.

“La pandemia es complicada, perjudica, cayó la recaudación y Corrientes dejó de ingresar a la provincia unos $10 mil millones. Gracias a Dios, la provincia de Corrientes tiene estado contable sólido. No tiramos manteca al techo. Hemos reconocido con mejoras salariales a todos, especialmente al persona que está más expuesto en esta pandemia, como lo son el personal de salud y el de seguridad”, destacó Valdés.

“Queremos anunciar que todos los trabajadores de la administración pública, activos, jubilados y pensionados, de los tres Poderes del Estado, tendrán el Plus Navideño para estas fiestas”, anunció el mandatario. 

Cerca de $7 mil millones en diciembre

Con la inversión salarial extra del Plus Navideño 2020, la Provincia volcará al mercado local en diciembre cerca de $7 mil millones, y en enero 2021 más de $6.250 millones.

En concepto de haberes, la Provincia invierte mensualmente $3.800 millones; por el Pus Unificado de $12.650, se vuelcan al mes otros $1.050 millones; y en diciembre por medio aguinaldo otros $1.800 millones.

Comentar





copie el código de verificación