Cultura

Cacho González Vedoya y Canteros celebraron la declaración del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad

Desde la casa de Juan Genaro (Cacho) González Vedoya, Gustavo Canteros celebró, junto al reconocido poeta y letrista de chamamé, la declaración del Chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad, por UNESCO.




“La mejor manera de celebrar es vivir el chamamé, valorarlo y difundirlo. Este encuentro con Cacho es una oportunidad única de poner en valor la poesía que habita nuestra música”, dijo Canteros luego de compartir una charla amena con el poeta.

En ese sentido, el vicegobernador destacó: “El chamamé ya es nuestro patrimonio inmaterial. Ha sido reconocido por los países del Mercosur, pero por sobre todas las cosas forma parte de nuestra cultura, de nuestra manera de ver el mundo. Nuestro gobierno ha puesto todo su empeño en la declaración de la UNESCO, ésta es la materialización del gran esfuerzo realizado”, expresó.

El diálogo se realizó como cierre del Ciclo Conectando Cultura, que llevó adelante el Senado también es Cultura, durante el transcurso del año, y que permitió poner en comunicación a grandes artistas y hacedores, con un extenso público a través de Instagram.

En esta oportunidad, el vicegobernador entrevistó a González Vedoya, autor de temas que quedarán en la memoria de los correntinos como “Camino de Santa Rosa”, “Miguelito Farolero”, “Nati campanero” y conformó duplas inolvidables con Pocho Roch, Tarragó Ros, Aldy Balestra, y la recordada poeta sanluiseña Marta Quiles.

En plena vigilia, sumándose a miles de correntinos y habitantes de una vasta región que comparte la cultura chamamecera, Canteros y González Vedoya recorrieron una historia hecha de paisajes, donde el río y el árbol son figuras centrales, que dan vida a la música y la danza de todo un pueblo.

Y así, “pintando las manos de azules y llenando la boca de grillos”, ambos participantes la declaración del Chamamé como patrimonio material de la humanidad, un título que ostentan el tango y el filete porteño, y permitirá fortalecer la educación, la capacitación, los espacios culturales y la difusión del género.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo