Provinciales

El Senado pasó a comisión el Presupuesto 2021

El Senado de la Provincia, en la segunda sesión extraordinaria, presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros, remitió a la Comisión de Impuesto y Presupuesto, el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que vino con media sanción de la Cámara de Diputados.

El cuerpo aprobó por unanimidad el Proyecto de Declaración presentado por la Senadora Alejandra Seward, en relación al reconocimiento del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO en el día de ayer.
Asimismo, se aprobó la declaración de interés legislativo del Herbario “Dra. Carmen L. Cristóbal” y la Biblioteca del Instituto de Botánica del Nordeste, a propuesta del Senador Diógenes Gonzales, quien destacó la importancia del legado de la Biblioteca, que atesora 20 mil volúmenes especializados en botánica.
Por otra parte, el Proyecto de Resolución presentado por el Senador Martín Miguel Barrionuevo por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe sobre el procedimiento de contratación, objeto y detalle de la obra de iluminación ornamental del Puente General Belgrano, pasó a la Comisión de Impuesto y Presupuesto.
El Proyecto de Ley presentado por el Senador David Rolando Dos Santos por el que se modifican los artículos 2º y 3º de la Ley Nº 6339 (límites Municipio El Sombrero) pasó a la Comisión de Asuntos Municipales. Asimismo, pasó a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamento la Resolución Nº 158/15, remitida por la Junta Electoral Permanente de la Provincia.
Minuto de silencio y recuerdo del Senador Alterats
El senador Martín Barrionuevo, en nombre de la bancada justicialista, recordó al fallecido Senador Alterats, por su “don de persona, de buena gente, que es lo que somos todos antes que dirigentes políticos”, Recordó su “solidaridad, “enchamigamiento”, respeto y capacidad de diálogo”. Por ello, “todos queremos recordarlo como una gran persona, político y senador de la provincia”, afirmó.
Desde la UCR, el Senador Ricardo Colombi, adhirió al homenaje a Alterats y reconoció el paso del senador fallecido por el área de Salud de la localidad de Saladas. “Produjo sustanciales cambios, reduciendo los índices de mortalidad”, pero sobre todo lo recordó por “estar al lado de la gente del pueblo. Fue dos veces intendente de Saladas, con mucho trabajo, responsabilidad y seriedad, como fue en su vida personal y profesional”.
Los senadores fijaron cita para la próxima sesión el día martes 22 a las 10 hs.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo