Nacionales

Jorge Lanata tras su internación: dio negativo en el test de Covid

Tras difundirse que el periodista se encuentra haciéndose estudios, sus médicos dieron detalles su cuadro de salud.

Luego de las repercusiones que generó la internación de Jorge Lanata (60) y en medio de las especulaciones sobre si su estadía en la Fundación Favaloro se debía a la posibilidad de haberse contagiado de covid, se conoció el parte médico oficial del periodista.


"El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer el señor Jorge E. Lanata fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual", dice el documento firmado por los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco, Jefe de la Unidad Renal y Director Médico de la institución, respectivamente.


"Se ha descartado infección por COVID-19. El paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria", agregó, dejando en claro que Lanata no tiene el virus.


Horas antes, Ángel de Brito había contado en Los Ángeles de la Mañana que el conductor "tenía las pulsaciones altas": “Por eso decidieron llevarlo a la Favaloro. Algunos hablan de una arritmia y otros de una trombosis en una pierna", había sido la información del presentador que encendió la alarma sobre el cuadro de salud de su colega. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo