Nacionales

Formosa vuelve a fase 1

Hasta el 18 de marzo, la ciudad de Formosa vuelve a Fase 1 en coronavirus por detectarse 17 casos. Tampoco habrá transporte público.

Luego de la polémica por las condiciones deplorables en centros de aislamiento y las miles de personas que quedaron varadas afuera de Formosa, el Gobierno provincial dispuso la vuelta a la Fase 1 de ASPO, al detectar 17 casos nuevos de coronavirus dispersos en diferentes zonas.

De esta manera, quedaron suspendidas todas las actividades de flexibilización, que incluyen el transporte público interjurisdiccional, desde la medianoche de este jueves hasta el 18 de marzo. El transporte urbano queda a disposición de lo que ordene el Municipio.

Además, los certificados de circulación caducarán y deberán volver a ser tramitados para aquellas personas que se desempeñen en actividades esenciales.

Respecto a los casos detectados en la capital, 7 de los 17, corresponden a consultas por síntomas leves, 3 por consultas para egreso de la provincia y 6 contactos estrechos en domicilio.

En tanto, en la ciudad de Clorinda se detectaron 4 casos, 2 consultas por síntomas leves y 2 por búsqueda activa en terreno. En Palma Sola y en Pirané, se encontró 1 caso respectivamente por búsqueda activa en terreno.

La decisión de las autoridades sanitarias fue comunicada a través del parte informativo diario del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize