Política

Valdés inauguró refacciones en una Escuela Técnica

En su paso por la localidad de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las refacciones en la Escuela Técnica "Ingeniero Roque Carranza", el edificio del Jardín de Infantes Nº 71, e hizo entrega de bienes de Capital, en el marco del Programa Emprendedores Somos Todos.

En el marco del inicio de los ciclos lectivos, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves en Ituzaingó, refacciones y ampliaciones en la escuela técnica “Ingeniero Roque Carranza”, ubicada en el barrio Mil Viviendas, la cual estuvo vinculada a la contrucción de la represa Yacyretá. El Gobernador remarcó la importancia de esta intitución para la formación de recursos humanos en el nuevo puerto y en el parque industrial que avanza en la localidad. “La educación técnica es fundamental para preparar a nuestros jovenes para el futuro que se viene”, remarcó.

Lo acompañaron en los actos, el intendente de la localidad, Eduardo Burna y la titular de la cartera educativa Susana Benítez. Respecto a la obra, que demandó una millonaria inversión, fue ejecutada por el Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación. La misma, en su primera etapa consistió en la construcción del Salón de Usos Múltiples, con acceso principal, núcleos sanitarios, readecuación del sector administrativo y cambio de cubierta.

Mientras que la segunda etapa estuvo dirigida a la refacción a nuevo del taller, ejecución de entrepiso con área técnica, refacción de sanitarios y aulas del sector de taller, infraestructura general del área de taller e instalación eléctrica.  Asimismo, se realizaron cambios importantes en toda la parte subterránea de la Escuela, desplegando la conexión taller – aula – administración.

La ocasión además fue propicia para concretar la entrega al establecimiento educativo, a través del ministerio de Educación, de termómetros, expendedor de alcohol, bidones de alcohol en gel, alfombras sanitizantes y demás elementos para asegurar una presencialidad cuidada en tiempos de pandemia. También se otorgó mobiliario escolar como sillas, pupitres, escritorios para maestros, armarios y estantes para libros, útiles, mochilas, una PC de escritorio y una impresora láser completan los elementos entregados.-

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo