Política

Jair Bolsonaro apoyó a Alberto Fernandez

Jair Bolsonaro apoyó la negociación de la Argentina ante el FMI y vendrá al país para reunirse con Alberto Fernández
Llegará el 26 de marzo para celebrar los 30 años de la fundación del Mercosur. Será el primer encuentro presencial entre ambos mandatarios.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el próximo 26 de marzo hará su primera visita oficial a la Argentina para reunirse con su par Alberto Fernández. El primer encuentro presencial entre ambos mandatarios se dará en el marco de las celebraciones por los 30 años de la fundación del Mercosur.

“El 26 de marzo estaré en Buenos Aires, en nuestra querida Argentina, celebrando los 30 años del Mercosur”, expresó Bolsonaro en su transmisión de Facebook de todos los jueves.

En otro tramo de su discurso, Bolsonaro respaldó la negociación de Argentina para reestructurar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “La Covid causó dificultad económica en todo el mundo. Hinchamos para que Argentina tenga éxito en las negociaciones con el FMI, la situación es bastante complicada. Brasil es uno de los grandes interesados en eso. Y será la primera vez que voy a conversar con el presidente”, dijo el mandatario brasileño, acompañado por el ministro de Infraestructura, Tarsiso de Freitas.

La confirmación de la visita por parte de Bolsonaro llegó dos días después de que el canciller Ernesto Araújo alentara la flexibilización del Mercosur para que cada país pueda realizar acuerdos comerciales en forma unilateral, por fuera del bloque.

El antecedente más directo de un acercamiento entre ambos presidentes, después de los fuertes chispazos que protagonizaron en los últimos meses, tuvo lugar el 30 de noviembre de 2020, cuando dialogaron de manera virtual por el día de la amistad binacional entre Argentina y Brasil. En esa conversación, Fernández pidió dejar “las diferencias del pasado y encarar el futuro con las herramientas que funcionen bien entre nosotros” para “potenciar todos los puntos de acuerdo”. Por su parte, Bolsonaro remarcó que “el Mercosur es nuestro principal pilar de integración”, al tiempo que pidió generar “mecanismos más agiles y menos burocráticos” de integración.


Comentar





copie el código de verificación