Política

“Padrinazgo de Parques y Plazas”

Canteros: “Trabajamos para tener la ciudad que soñamos”


Con la presencia de numerosas familias del barrio, Gustavo Canteros presentó en la Plaza Cipriano Hernández de Santa Catalina, el proyecto participativo “Padrinazgo de Parques y Plazas”, desarrollado por la Mesa de Planificación urbana y Ambiente del Consejo de Jóvenes Profesionales.


La iniciativa busca mejorar la calidad de los espacios verdes existentes en el Barrio Santa Catalina, con la participación activa de los vecinos, empresarios e instituciones que deseen sumarse al proyecto de diferentes maneras, colaborando con la ciudad.


Luego de la presentación de las características técnicas del proyecto, Canteros agradeció a “los vecinos que dejaron parte de su tiempo personal y familiar para acercarse a colaborar, y a escuchar este proyecto que demandó esfuerzo del

Consejo de Jóvenes Profesionales, que planifican para lograr una sociedad mejor”. En ese sentido, afirmó: “Trabajamos para tener la ciudad que soñamos”, e invitó a los vecinos a sumarse al cambio de mirada: “Juntos podemos hacer realidad el sueño de los vecinos de Santa Catalina”.


“Hoy estamos aquí para ofrecerles una respuesta concreta a la demanda de los vecinos. No hay Estado posible sin una acción conjunta entre lo público, lo privado y los ciudadanos, con base en el diálogo para lograr una sociedad mejor y eso es lo que estamos buscando y concretando. Hay muchas experiencias que nos respaldan. Los correntinos también podemos lograrlo, si trabajamos juntos: Estado, empresas y vecinos”, sostuvo.


Canteros se refirió al trabajo de los equipos técnicos: “Me siento orgulloso de coordinar los 18 equipos que están trabajando en diferentes temáticas para lograr la ciudad que queremos. Todos están integrados por profesionales que aportan ad honorem sus conocimientos, desarrollando proyectos que atienden problemáticas planteadas por los vecinos en reuniones que hemos ido concretando por distintas vías desde hace más de un año. Iremos compartiendo estas propuestas en los distintos barrios de Corrientes”, anunció al finalizar la jornada. 

Del lanzamiento participaron el Arq. Gustavo A. Rosselló representante local de la Cámara Argentina de la Construcción, el Diputado provincial Francisco Podestá, Matías Woelflin,  Gustavo Azula, María E. Para, Laura Morales, Angel Montes, integrantes del Consejo de Jóvenes Profesionales y coordinadores de equipos técnicos de la Vicegobernación.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo