Política

Valdés reconstruirá una escuela

Valdés anunció la reconstrucción de una escuela en la localidad que tendrá el nuevo puerto
Las flamantes instalaciones recibirán a decenas de niñas y niños repartidos en salitas de 3, 4 y 5 años. "No existe progreso si no trabajamos juntos a intendentes y docentes", manifestó el gobernador.


El gobernador Gustavo Valdés visitó este miércoles la localidad de El Sombrero, en donde dejó inaugurado el edificio del Jardín de Infantes Nucleado Nº 68, obra que dará una respuesta educativa a más de 60 niños, con salas de 3, 4 y 5 años.

El mandatario ratificó el pleno acompañamiento a la comuna, para lo cual garantizó la refacción a nuevo de la Escuela Nº 709 y aseguró avanzar en el proyecto para la construcción del puerto de Corrientes en esta localidad.

Con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria, Valdés procedió a inaugurar el J.I.N. Nº 68, obra ejecutada por el Gobierno de la Provincia a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación y demandó una inversión de más de 18 millones de pesos.

La obra consistió en la construcción de tres aulas, núcleos sanitarios para alumnos, sector administrativo, sanitario para discapacitados, salón de usos múltiples, patio de juegos y torre tanque.

Cabe destacar, que por medio de una resolución, el jefe comunal, Raúl González, declaró “Huéspedes de Honor” al gobernador Gustavo Valdés y a toda su comitiva oficial y otorgó una plaqueta recordatoria con motivo de la visita.

Durante el acto, y por medio de la Dirección de Equipamiento Escolar, la Provincia hizo entrega de útiles escolares, elementos deportivos, mochilas y computadoras con sus impresoras láser. Además se proveyó al establecimiento de elementos sanitizantes, como ser alcohol etílico y en gel, desinfectantes y otros.

En tanto, la ocasión fue propicia para que el ministerio de Educación de la Provincia ponga en marcha en el JIN Nº 68, el programa Mitaí Digital, entregando módulos que contienen tablets adaptadas para los niños, con un cobertor de seguridad y aplicaciones educativas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo