Política

Canteros “Los candidatos deben surgir de la voluntad de la gente”

En un intenso diálogo con medios locales, el actual vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros (ECO) reafirmó su voluntad de avanzar en una candidatura a la Intendencia de la Capital de Corrientes.
“No me imagino la hipótesis del no”, respondió a los periodistas de Mesa de Noticias al ser consultado sobre la posibilidad de que la alianza ECO rechace su candidatura, al tiempo que propuso internas para dirimir candidatos: “Los candidatos deben surgir de la voluntad de la gente”, y aseguró su pertenencia a la alianza: “No estoy pensando en un tercer frente, estoy trabajando para sumar más partidos a ECO”, dijo.
Canteros se mostró, no obstante, abierto al diálogo “En política se conversa. Yo tengo buen diálogo con todos. En principio destacó la buena relación con el gobernador Gustavo Valdés, y luego con el peronismo: “Tengo una excelente relación con la oposición. En el Senado hay 5 legisladores del peronismo y tenemos buen diálogo. Del mismo modo, subrayó sus vínculos con el sector gremial: “No olvide que yo vengo de los gremios. Tengo excelentes relaciones con el sector”, afirmó.
En cuanto a sus proyectos para la Ciudad de Corrientes adelantó que conformó un equipo de profesionales en todas las áreas, con quienes está trabajando en planificación y diseño urbano, seguridad ciudadana, proyectos participativos, relaciones regionales e internacionales, entre otros temas.
“Una de las mayores demandas en los barrios es la seguridad”, dijo Canteros, y propuso la creación de un cuerpo de seguridad ciudadana, conformado por integrantes de la fuerza policial, que tienen capacitación y se retiran en plena forma. “Los DTS fueron una experiencia histórica que hay que retomar”, aseguró.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo