Nacionales

Cura absuelto

Absolvieron a un cura acusado de abuso sexual y hubo incidentes.



El cura Carlos Eduardo José, de 62 años, fue absuelto ayer en el juicio al que llegó acusado de haber abusado sexualmente de una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, entre sus 12 y sus 21 años, mientras otras dos víctimas aguardan la decisión de la Suprema Corte bonaerense para poder impulsar sus propios procesos.

Tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Martín, integrado por los jueces Raúl Luchelli Ramos, Mónica María Carreira y Carolina Martínez, se registraron incidentes entre los familiares de las víctimas y quienes se acercaron hasta los tribunales para respaldar al cura.

Carlos Eduardo José dirigía el Colegio San José Obrero, en la zona de Caseros. Tras la denuncia de Mailín Gabbo, se encontraba con prisión preventiva desde 2017, acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante”. Aunque el sacerdote nunca negó los hechos, los miembros del tribunal consideraron que la causa prescribió.

“Los jueces son cómplices, cubren a un pedófilo, que va a salir y va a volver a abusar de alguna nena. De mí abusó 15 años, pero no me importa, a mí no me va a volver a abusar, pero hay otras nenas en peligro”, dijo Mailín entre lágrimas y con bronca desde la puerta de los tribunales.

“Que te paren arriba de su pene, que te toquen, que te besen sin que vos quieras, es abuso”, insistió la joven, quien estaba acompañada de otras víctimas del cura pederasta y a las que no les tomaron la denuncia de abuso, también porque había prescripto el hecho.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo