Generales

Aumentó un 7% el precio de los combustibles en Corrientes

El ajuste es mayor a lo que estimaron desde la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor). En el acumulado del 2021, el costo de la nafta se elevó en la capital hasta un 20.88%.

La petrolera YPF aumentó desde esta madrugada el precio de las naftas y el gasoil en todo el país,  en un porcentaje mayor a lo que habían previsto  los miembros de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (Cescor).

El presidente de Cescor, Carlos Gold, había estimado un ajuste del 5%. Sin embargo, el precio de los surtidores indica un aumento que ronda el 6.5% y 7.5%, lo que representa un gran golpe al bolsillo de los usuarios.

De tal forma,  la nafta súper, que tras el último aumento quedó en $80,50, hoy sale $85,70; la Infinia pasó de $91,50 a $97,9; la diesel 500 de $74,70 a $79,60; y finalmente la Infinia diesel, aumentó $90,90 a $97,30.

Este nuevo ajuste es el sexto del año y la actualización anterior se realizó hace menos de un mes. En el acumulado del 2021, el costo de la nafta se elevó en la capital correntina hasta un 20.88%.

Es de esperar que las otras compañías comercializadoras de combustibles adopten la misma postura durante el día, tal como suele ocurrir.

Aumentos futuros

La petrolera YPF anunció que, más allá de este primer ajuste, en los próximos tres meses habrá un incremento escalonado de los precios de sus combustibles de otro 10% como mínimo, para poder financiar el plan de inversiones previsto para este año, calculado en alrededor de USD 2.700 millones.  Estos incrementos correrán durante marzo, abril y mayo, y luego, según la petrolera nacional, no habrá nuevos aumentos durante lo que quede del año.

Esta información fue anunciada el viernes por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, en una presentación realizada por teleconferencia de la que participaron gobernadores de provincias petroleras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo