Provinciales

Valdés se reunió con empresarios árabes para lograr inversiones en Corrientes

En la reunión entre los ministros provinciales de Industria, Producción, Turismo y Tahoom Nemer, Ceo de Emirates Focus Group, se avanzó en un posible financiamiento para la construcción del puerto de Corrientes en la localidad de El Sombrero.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió ayer a Tahnoon Nimer, CEO de Emirates Focus Group, de Emiratos Árabes Unidos, grupo inversor con acciones en distintas partes del mundo. El objetivo es mostrar las oportunidades de inversión que ofrece la Provincia de Corrientes, a fin de avanzar en acuerdos estratégicos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, turismo, producción e industria, entre otros.

“Con el fin de mostrar las oportunidades de inversión que ofrece #Corrientes en infraestructura, producción, industria y turismo, nos reunimos con Tahnoon Nimer, CEO del grupo empresario Emirates Focus Group”, informó el gobernador de la provincia Gustavo Valdés en su cuenta oficial de Twitter @gustavovaldesok.

Uno de los temas importantes abordados se circunscribió en la posibilidad de la Provincia de lograr el financiamiento para la construcción del puerto de Corrientes en la localidad de El Sombrero.

En ese contexto, Valdés hizo hincapié en la necesidad de desarrollar las condiciones macro de la provincia para generar trabajo de calidad, siendo estratégica la vinculación con el sector privado.

Valdés recibió en primer lugar a Nimer en su despacho de Casa de Gobierno, siendo acompañado por la directora de Desarrollo de Negocios Internacionales de dicho grupo inversor,  María Ávila.

Posteriormente, se trasladaron al Salón Amarillo de Casa de Gobierno, en donde Valdés encabezó una reunión de trabajo con los representantes del grupo inversor árabe. Participaron de la misma, los ministros, de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, de Turismo, Sebastián Slobayen, de Industria, Raúl Schiavi, de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, de Producción, Claudio Anselmo y de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, además de secretarios, subsecretarios del gabinete provincial.

“La idea es trabajar con ustedes en intereses comunes con una visión integral para para poder formalizar acuerdos de cooperación y trabajo conjunto”, expresó Valdés, destacando que el grupo inversor representa aproximadamente un capital de 20 mil millones de dólares, con llegada a distintas partes del mundo. 

Asimismo, el mandatario dejó en claro que la idea es “lograr inversiones para el desarrollo de la provincia”.

Durante el encuentro de trabajo se exhibió un video institucional, mostrando las potencialidades y las bellezas de Corrientes.

Seguidamente, los ministros de cada área del Gobierno provincial expusieron el trabajo que realiza cada cartera, fundamentalmente apuntando al desarrollo, para mejorar la calidad de vida de los correntinos. En ese horizonte, las inversiones del sector privado son clave para alcanzar los objetivos.

Tras agradecer la hospitalidad correntina, Nimer mostró su beneplácito por la visita y comprometió los esfuerzos para un trabajo articulado con la Provincia. “Lograr un acuerdo de cooperación con la Provincia es clave para nosotros, dando valor agregado a la producción y generación de empleos”, enfatizó el CEO de Emirates Focus Group.

Vale señalar que Emirates Focus Group, viene realizando una recorrida por distintas provincias que conforman el Norte Grande y en ese sentido ya tuvieron paso por Santiago del Estero y Chaco y hoy fue el turno de Corrientes.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo