Policiales

Femicidio de Sandra Silguero

“Mi papá murió sin ver a Borlicher tras las rejas”
La familia de la víctima continuará con la búsqueda del autor del crimen mediante una campaña en Facebook, que se promoverá desde hoy. Aseguran que la investigación está “en la nada”.


La familia de Sandra Silguero, víctima de femicidio en 2015, realizará hoy una campaña en redes sociales para continuar con la visibilización del asesinato ocurrido hace exactamente seis años en el barrio San Benito. En este marco, insistirán con la búsqueda del femicida Daniel Borlicher, algo que está “en la nada” según aseguran.

“Vamos a seguir con la campaña mediante Facebook, con la ayuda de la organización Atravesados por el femicidio, para visibilizar la cara de Borlicher y que se lo busque, porque hasta ahora seguimos sin tener noticias de su paradero”, contó a El Litoral la hermana de Sandra, Karina Silguero. El femicida está prófugo desde el momento del hecho y, para encontrarlo, la Justicia dispuso una recompensa de 500 mil pesos por cualquier dato sobre su ubicación. También la Interpol emitió un alerta internacional.

Sin embargo, la pandemia hizo que la investigación quede “en la nada”, según Karina, salvo por algunas pistas que recibió de parte de personas particulares. De hecho, hace unos días se detuvo en Goya a una persona con rasgos similares a los de Borlicher, pero tras un examen de huellas dactilares se determinó que no era él.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, había expresado en noviembre del año pasado que la Policía “sigue trabajando” para encontrar al femicida prófugo, recopilando datos que fueron investigados. De igual manera, al menos hasta ayer no se comunicaron novedades del caso.

“Mi papá falleció hace poco y no pudo ver a Borlicher tras las rejas, murió aguantando todo ese dolor que causó el femicidio de mi hermana”, dijo con angustia Karina, quien responsabilizó al asesino por el deceso de su padre. El fallecimiento ocurrió en diciembre pasado

La muerte del padre de Silguero caló hondo en una familia que, además, aún carga con el peso de no haber podido hacer Justicia por el femicidio de Sandra. Pese a las adversidades, continuarán visibilizando el caso para dar con el paradero del autor del crimen.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo