Deportes

Gol correntino para triunfo de Huracán

Hu­ra­cán con­si­guió ayer un triun­fo cla­ve pa­ra con­ti­nuar con las as­pi­ra­cio­nes de pe­le­ar bien arri­ba en el tor­neo de la Zo­na B de la Di­vi­sión Re­ser­va de la Co­pa de la Li­ga. Fue 3-­2 la vic­to­ria an­te Gim­na­sia de La Pla­ta, en el cie­rre de la sép­ti­ma fe­cha.

El co­rren­ti­no Juan Gau­to mar­có de pe­nal el ter­cer tan­to del Glo­bo de Par­que Pa­tri­cios, sen­ten­cian­do una vic­to­ria im­por­tan­te (fue ti­tu­lar ade­más el de­lan­te­ro mer­ce­de­ño Ro­dri­go Ca­bral). Tras co­men­zar aba­jo en el mar­ca­dor y ha­ber des­per­di­cia­do un pe­nal a fa­vor en la pri­me­ra par­te, el gol del em­pa­te 1 a 1 fue ya en el com­ple­men­to con un cen­tro al co­ra­zón del área que Agus­tín Min­ni­ce­lli pei­nó de ca­be­za y en­con­tró en so­le­dad a San­tia­go Mo­ya, quien re­ma­tó fren­te al ar­que­ro e igua­ló el par­ti­do.


Pro­me­dian­do la mi­tad del com­ple­men­to, con los cam­bios in­tro­du­ci­dos por Ga­briel Ri­nal­di y Gas­tón Ca­sas, el lo­cal tu­vo más mo­vi­li­dad pa­ra acer­car­se a la igual­dad. En los pies de Jo­na­than Ba­ri­jho es­tu­vo el em­pa­te, pe­ro no se pu­do con­cre­tar has­ta el epí­lo­go del en­cuen­tro, cuan­do el ár­bi­tro adi­cio­nó cua­tro mi­nu­tos. En ese pre­ci­so mo­men­to, Juan Gau­to re­ma­tó un ti­ro li­bre ve­ne­no­so que pe­gó en el pa­lo y ge­ne­ró el re­bo­te pa­ra que Ke­vin De­nis con­vir­tie­ra el dos a dos.
En la ago­nía del en­cuen­tro, la es­pe­ran­za Que­me­ra no se re­sig­na­ba y con la adi­ción de un mi­nu­to más, el pa­ra­gua­yo An­drés Mo­li­nas to­mó la lan­za, elu­dió a cua­tro ri­va­les y fue de­rri­ba­do den­tro del área pa­ra ge­ne­rar el pe­nal que Gau­to con­vir­tió en gol y así de­sa­tó el me­re­ci­do fes­te­jo de to­do el equi­po.

Ri­ver es lí­der
Ri­ver Pla­te au­men­tó la ven­ta­ja co­mo lí­der de la sec­ción A de la di­vi­sión Re­ser­va, al ba­tir por 1-­0 a Ra­cing Club, en par­ti­do co­rres­pon­dien­te a la sép­ti­ma fe­cha. En el pre­dio de­por­ti­vo que la en­ti­dad “mi­llo­na­ria” po­see en Ezei­za, el equi­po con­du­ci­do por Juan Jo­sé Bo­rre­lli ga­nó con una ano­ta­ción de Lu­cas Bel­trán (Pt. 2m.).
De es­te mo­do, Ri­ver re­ú­ne 19 uni­da­des en la ta­bla y aven­ta­ja por cua­tro a Al­do­si­vi de Mar del Pla­ta, que el vier­nes pa­sa­do do­ble­gó a Ban­field (2-­0).

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo