Nacionales

Nuevo lote de vacunas de Sinopharm

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a China en busca de un lote de vacunas de Sinopharm
Saldrá desde Ezeiza a las 12.50 y realizará una escala en Madrid. Solo tres horas más tarde llegará el proveniente de Rusia con dosis de Sputnik V.


Este martes partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing, en busca de otro lote de vacunas chinas contra el coronavirus. Se trata del segundo que la compañía realiza para traer al país un cargamento de Sinopharm.


Bajo el número de vuelo AR1050 partirá de Ezeiza a las 12.50 y realizará una escala en Madrid en su camino hacia China. Allí permanecerá hasta las 3.15 del jueves (hora local) para aterrizar finalmente ese mismo día a las 19.10 en el aeropuerto Ministro Pistarini. En el mismo día, una tres horas más tarde, llegará el décimo vuelo proveniente de Moscú con nuevas dosis de Sputnik V.

“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis de la vacuna producida por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing a bordo del vuelo AR1051 de la línea aérea de bandera. Para este vuelo todavía no trascendió el número de vacunas que llegarán.

Nuevo lote de Sputnik V
Unas tres horas después del despegue del avión con destino a China, llegará el proveniente de Rusia, el décimo que realiza la aerolínea de banderia, con un nuevo lote de dosis de Sputnik V. Esta nueva partida se conforma de 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2. Con la llegada de estas 300.000, la Argentina contará con 5.768.540 de dosis recibidas.

La semana pasada Argentina recibió 1.200.000 dosis: el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V; tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 9 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo