Política

Canteros: “La promoción cultural es un eje de la ciudad que queremos”

“La ciudad que queremos incluye desarrollar actividades culturales para beneficio de todos los vecinos de Corrientes”, sostuvo el Vicegobernador Gustavo Canteros en el marco de una firma de convenio de cooperación con la Comisión de la Biblioteca José Mariño.

“De esta forma, se generarán diferentes acciones para visibilizar y consolidar a quienes construyen la escena independiente de nuestra comunidad”, comentó Canteros. El convenio pone especial énfasis en lo atinente “al desarrollo y promoción cultural de la ciudad que planificamos y que nos merecemos”. 

“Corrientes necesita más salas para las artes escénicas y la Biblioteca Mariño es ejemplo en ese sentido”, señaló el vicegobernador al tiempo que remarcó que el convenio con esta institución “que protege y valora la cultura, marca un hito importante de las diversas actividades que venimos desarrollando. Hace más de siete años venimos trabajando con el Senado es Cultura y hoy junto a la Biblioteca Mariño, que trabaja con esfuerzo y sacrificio, avanzamos para concretar actividades conjuntas que también llevaremos a la ciudad seguramente”.

“Tenemos que comprender que aquí también se genera un espacio de oportunidades para los artistas y difusores. En tiempos complicados debemos darnos la mano, aunque hoy de modo simbólico, ese debe ser el camino a recorrer”. 

Por la Biblioteca Mariño suscribieron el acuerdo su presidente María Teresa Storni y la Secretaria María Eugenia Richieri, El Vicegobernador estuvo acompañado por el diputado Provincial Francisco Talero Podestá, la coordinadora del “Senado también es Cultura” Nathalia Rodríguez, y la coordinadora del área de Desarrollo e Innovación Tecnológica (DEITEC) de la Vicegobernación, Analía Tayar

Comentar





copie el código de verificación