Política

Canteros destacó al deporte como herramienta inclusiva en los barrios

El vicegobernador Gustavo Canteros compartió una tarde con vecinos de los barrios Universitario y Quintana en el marco de las visitas a la comunidad. “El deporte en general y el fútbol en particular incluyen, para nosotros es fundamental brindarles nuestro apoyo”, señaló. “Los “potreros” de la ciudad son espacios de contención, y son semilleros de buenos valores para nuestros niños y jóvenes”, agregó. 

En primer lugar Canteros hizo entrega de indumentaria al Deportivo Pocito del barrio Universitario, un equipo femenino a cargo de Catalina Librada Alegre, quien además lleva adelante un merendero en dicho barrio en el que las mismas jugadoras la ayudan y colaboran permanentemente. En ese marco destacó el rol y la entrega de todos los profesores, de los entrenadores que se brindan a la actividad deportiva.

“Un potrero más que visitamos, donde compartimos con los vecinos, con la entrenadora en este caso Catalina, una mujer que tiene cuatro hijos pero dedica parte de su tiempo a enseñar a las chicas el fútbol, y venimos a reafirmar el compromiso con el deporte, la cultura, con la educación. Queremos seguir trabajando en ese sentido por una ciudad mejor, la ciudad que nos merecemos”, destacó Canteros

El titular de la Cámara Alta fue acompañado por el coordinador del Área de Deportes de la Vicegobernación, Miguel Yancovich y referentes del barrio. Yancovich resaltó el perfil social con un trabajo en comunidad además de las clases de fútbol femenino y masculino, el del merendero que atiende a los vecinos de la zona. Catalina contó: “Mi pasión es el fútbol y veía que muchas niñas y chicas del barrio compartían eso y entonces surgió este grupo”.

Luego fue el turno del Deportivo Tornado en el barrio Fray José de la Quintana donde practicaba un equipo infantil a cargo de Roberto "Tito" Montero. Además de juegos de camisetas se hizo entrega de pelotas.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo