Política

Canteros: “Queremos que los jóvenes se inserten al mercado laboral”

El vicegobernador Gustavo Canteros suscribió un convenio de colaboración con el Instituto de Estética y Diseño para brindar cursos virtuales. “Lo que más nos interesa es que los jóvenes puedan insertarse al mercado laboral”, señaló.
El titular de la Cámara Alta indicó que “se trata de capacitación laboral en oficios; tras reuniones permanentes con vecinos que nos demandan este tipo de oportunidades llegamos hoy a este acuerdo”. En tanto agregó que “se le dan herramientas que les va permitir a más de uno armar su emprendimiento, lo que más nos interesa es que los jóvenes puedan insertarse al mercado laboral, y todos aquellos que quieran unirse, porque la convocatoria es amplia”.
Canteros a su vez resaltó que “hay que aprovechar la virtualidad en estas circunstancias para transmitir conocimientos”. Vale recordar que este convenio se da en el marco del programa “Vamos a buscarte” y se prevé el inicio de las capacitaciones a partir del 3 de mayo.
La coordinadora del área de Desarrollo e Innovación Tecnológica (DEITEC) de la Vicegobernación, Analía Tayar señaló: “Días atrás visitamos el Instituto Estética y Diseño que hace 15 años ofrece herramientas de capacitación con rápida salida laboral. Es una demanda de la sociedad constante y que por la pandemia se acrecentó”, indicó. “A partir de los lineamientos transmitidos por el vicegobernador decidimos impulsar y acompañar a los emprendimientos locales y de manera conjunta dar respuestas. 
A su turno la directora del Instituto Marilé Buzzi Riera detalló que se tratan de “cursos que tienen mucha demanda como maquillaje, moldería, corte confección y lencería”. “Está dirigido a cualquier persona, además de los videos tutoriales van a tener una asistencia personalizada a través de WhatsApp”, contó.
La inscripción se puede concretar a través de un link en las redes sociales. “Pueden acercarse a las oficinas de DEITEC de 8 a 13 18 a 21 en La Rioja 584 o Estética y Diseño en calle Santa Fe 877 para quienes no pueden descargar el formulario”, finalizó Tayar.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo