Generales

Hospital de Campaña: fallecieron siete personas y suman 93 en julio

El reporte unificado sobre el coronavirus indicó que suben a 1.185 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. También informaron que se recuperaron 31 personas y se encuentran internadas 325 personas en el centro de salud.



El Ministerio de Salud Pública informó en el reporte unificado sobre la situación del coronavirus en la provincia que en las últimas 24 horas en el Hospital de Campaña se produjeron siete muertes, suman 93 en lo que va del mes de julio y subieron a 1.185 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia. También informaron que se recuperaron 31 personas, mientras que se encuentran internados 325 pacientes, de los cuales 256 están en Sala Clínica General y hay 69 en UTI (Unidad de Terapia Intensiva) mientras que están ocupados el 22% de los respiradores. -

- La cartera sanitaria informó el parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar" que fallecieron siete personas, se trata de cuatro mujeres: dos de la ciudad de Corrientes, una de 82 años con antecedentes de hipertensión, diabetes y fractura de cadera; y otra de 72 años con antecedentes de obesidad y diabetes. También una de 79 años de Goya con antecedentes de hipertensión, diabetes, obesidad e hipotiroidismo; y la última de 74 años de Mercedes con antecedentes de hipertensión, diabetes, obesidad e hipotiroidismo.
Además, fallecieron tres hombres: uno de 75 años de Capital con antecedentes de hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica; otro de 48 años de Virasoro con antecedentes de hipertensión, obesidad e hipercolesterolemia; y el último de 87 años de Goya con antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y tabaquista.

El informe emitido desde la institución detalla que se recuperaron 31 pacientes que recibieron el alta y se encuentran internados 325 pacientes. Hay 256 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, todos se encuentran clínicamente estables. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 69 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 66 con asistencia respiratoria mecánica, todos con pronóstico reservado.

También indicaron que en consultorios externos se realizaron 95 atenciones en la fecha, acumulándose 31.200 hasta el momento, sobre la capacidad del centro de salud indicaron que está ocupado el 22% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" que detalla que se encuentran internados cuatro pacientes en el sector Covid. Se trata de un paciente de la Capital que se encuentran estable y sin requerimiento de oxígeno. Y también, otro paciente de la ciudad de Corrientes que está sin oxígeno. En tanto, otro paciente de la Capital y uno de Paso de los Libres, ambos permanecen estables con requerimiento de oxígeno.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo