Política

Tassano: Obras mas seguras

Tassano: “Con estas obras, las mujeres pueden estar más seguras cuando salen a caminar”

“A través de nuestro plan Viví más Segura, realizamos obras como estas, a partir de las que nuestras vecinas tienen la posibilidad de hacer actividad física tranquilas y más seguras. Es uno de los ejes en los que trabajamos desde el primer día con el gobernador Gustavo Valdés y seguiremos en este camino”, dijo Tassano al inaugurar el tramo, que cuenta con un sistema de iluminación led y cámaras de videovigilancia en todo su trayecto. “Seguiremos en el Pirayuí, el Cremonte y en muchos barrios más de nuestra ciudad”, aseguró el intendente.





“Gracias a este tipo de obras que realizamos con nuestro plan Viví más Segura, las vecinas del San Roque y de tantos otros barrios de nuestra ciudad ahora pueden salir a caminar y a hacer ejercicios más tranquilas”. Así se manifestó el intendente Eduardo Tassano al inaugurar un nuevo sendero seguro en la avenida Maipú, que ya está a disposición de los vecinos en general y de las mujeres en particular, para realizar actividad física en un renovado lugar, que cuenta con iluminación led y con cámaras de videovigilancia, entre otras obras importantes en la zona.

“Las vecinas salen a caminar y a hacer actividad física. Y para eso trabajamos: para que las mujeres estén tranquilas y puedan salir sin ningún tipo de temores. Nos lo planteamos desde el primer día con el gobernador Gustavo Valdés y vamos a seguir en ese camino”, recalcó el intendente.



VIVÍ MÁS SEGURA Y MEJORA MI BARRIO

La obra, enmarcada dentro de los planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio, tiene además un significativo impacto para los vecinos de barrios linderos como el San Antonio, Serantes y Doctor Montaña, zonas que podrán acceder a un espacio que cuenta con un sistema de iluminación led en todo el trayecto y cámaras de videovigilancia a lo largo de su recorrido.

De esta manera, Provincia y Municipio avanzan en tareas conjuntas a fines de brindar más y mejores espacios a los vecinos, “principalmente a las mujeres, en materia de seguridad, uno de los aspectos principales en los que estamos trabajando denodadamente junto al Gobierno provincial”, reiteró Tassano.



“A LAS MUJERES ESTAS OBRAS NOS TRANSMITEN SEGURIDAD”

De esta manera, junto a los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Infraestructura, Mathías Cabrera; los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios y de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; la concejala Mercedes Mestres; funcionarios, legisladores provinciales y vecinos, el intendente de Eduardo Tassano inauguró el sendero aeróbico y también refacciones en una plaza del barrio San Roque Este, dos obras concretadas por la Municipalidad y el Gobierno provincial en el marco de los planes Viví más Segura y Mejora mi Barrio.

“El tema de la seguridad para nosotras, las mujeres, es algo en lo que el doctor Tassano insistió desde el principio de la gestión, siempre junto al Gobierno provincial. Es una satisfacción, como funcionaria municipal, pero sobre todo como vecina y como mujer, poder compartir esta inauguración de un sendero seguro, en el marco de este plan Viví más Segura en el que venimos trabajando juntos”, manifestó por su parte la subsecretaria de Modernización municipal. “Es algo que se replica en los barrios, con más luces y cámaras de vigilancia, con las que se trabaja de forma coordinada con la Policía de la Provincia, así que estamos hablando de hechos concretos que son de gran importancia para los vecinos en su totalidad, pero sobre todo para nosotras, las mujeres”, subrayó Gauna.



EN LOS BARRIOS

“Ahora, esta iluminación la estamos llevando a los barrios, como el 17 de Agosto, donde tienen luces led por completo, a lo cual los invito a visitar esta zona de la ciudad para ver cómo queda”, invitó el intendente, y en ese sentido, recordó el paseo inaugurado semanas atrás por la avenida Libertad, en la zona contigua al Campus Universitario de la UNNE, “donde ya contábamos con el sendero y también colocamos iluminación led”, sobre lo cual afirmó que “sin dudas vamos a seguir con este tipo de acciones en los barrios, como el Pirayuí, el Cremonte y tantos otros más”.



ESPACIOS PÚBLICOS RENOVADOS Y MÁS SEGUROS

El flamante sendero lindero a la avenida Maipú une los barrios San Roque y Santa Catalina, brindando una alternativa segura para los vecinos de la zona que realizan actividades físicas, y también representa una opción de esparcimiento para las familias del lugar.

En la oportunidad, Tassano inauguró además la plaza del barrio San Roque, punto en el que la Municipalidad concretó la recuperación de un espacio que será destinado al esparcimiento y la recreación de chicos y grandes.

“Vamos a seguir trabajando en las calles, en espacios verdes y en paseos como este, para la actividad física, porque nuestra ciudad, además de ser una ciudad histórica, la capital de la provincia y un centro universitario, queremos que sea una ciudad del deporte, de la actividad física y del esparcimiento, y estos paseos contribuyen a eso”, aseguró Tassano.



DETALLES DE LAS OBRAS

Los trabajos comprendieron la construcción de 1.400 metros lineales de sendero de 2 metros de ancho. A lo largo del recorrido se instalaron 88 columnas de iluminación con sus correspondientes artefactos led.

La obra demandó además la reparación y limpieza de alcantarillas y la construcción de sus respectivos cabezales. De igual modo, se llevó adelante la nivelación del terreno y se avanzó con la pintura vial, tanto en la traza del sendero, como así también del lado opuesto de la avenida y los parterres.

La traza del sendero, en el borde, fue rellenada con piedra partida, a modo de demarcación y a fin de lograr un correcto distanciamiento entre los peatones y el tránsito vehicular.

Comentar





copie el código de verificación



1
El Karaí octubre se viene con comidas típicas, frutas y música para ahuyentar todos los males.
2
Dispositivos que se quedarían sin Internet
3
Menos casos y muertes por Covid-19 en 2021
4
Tassano y Lanari, con la presidenta de la Sociedad Argentina de Diabetes
5
Tassano inauguró nuevos espacios