Política

Tassano inauguró nuevos espacios

El intendente inauguró la avenida Romero, el paseo costero del parque Mitre y el nuevo anfiteatro del Cambá Cuá.

El intendente oficializó formalmente la recuperación de la avenida Romero, que había tenido un hundimiento años atrás y que se lo arregló a nuevo, con las obras hídricas correspondientes. Luego, fue al parque Cambá Cuá, donde se construyó un anfiteatro y se realizaron diversas obras de mejoras; y finalmente, se dirigió al flamante paseo costero de parque Mitre, junto al arroyo Poncho Verde, otro de los logros de la gestión. “Avanzamos junto con el Gobierno provincial en estas y otras acciones de infraestructura y de embellecimiento de espacios públicos, que además, son obras estratégicas para el desarrollo urbanístico de la ciudad”, dijo.



El intendente Eduardo Tassano recorrió tres lugares de la ciudad donde se desarrollaron obras emblemáticas de gran importancia en cuanto a la recuperación y puesta en valor de espacios públicos: primero, inauguró la avenida Dr. Jorge M. Romero, donde se cerró el famoso cráter que llevaba años, con la instalación de nuevos desagües, pavimentación y, en consecuencia, la recuperación de la circulación vial en la zona; luego, fue al parque Cambá Cuá, que ahora cuenta con un nuevo anfiteatro y donde se avanzó con diversas obras de mejoras; y finalmente, recorrió el flamante paseo costero de parque Mitre, junto al arroyo Poncho Verde, nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Durante la actividad, desarrollada en la noche de este viernes, Tassano estuvo junto al viceintendente Emilio Lanari y los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Infraestructura, Mathías Cabrera; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; de Hacienda, Guillermo Corrales.



AVENIDA ROMERO

En el lugar se llevó adelante una importantísima obra de recuperación del sitio, que había permanecido con un cráter durante años, producto del hundimiento del pavimento. Además, se creó un aliviador en la calle Madariaga y se instaló nueva iluminación led, en el marco del plan Viví más Segura.

“Nos llena de alegría ver que los vecinos disfrutan nuevamente de esta vía que conecta la Costanera Sur y los barrios Arazaty, Galván, San Benito y el suroeste de la ciudad”, dijo Tassano.

“Acá, en la avenida Romero, además de la pavimentación, lo más importante fue la obra hídrica, con la recuperación del pluvial, que estaba roto, se generó un cráter que lo hubo que cerrar y luego seguir con todo el entubamiento”, recalcó el intendente. “Esto es parte del Plan Hídrico, que ayudará a drenar la zona sur”, acotó.

Se trata de una obra de gran valía, además, dado que la destrucción del pavimento había puesto en peligro a las familias que viven en las casas linderas, dada la magnitud del consecuente hundimiento del lugar.

“La avenida Romero es un tema icónico de la ciudad donde se realizó un trabajo incansable en todo lo que tiene que ver con la parte hídrica de parte de los agentes municipales, trabajando incluso dentro de las tuberías en un tramo aproximado de 200 metros, dándole una consolidación de cemento para que esto no se vuelva a destruir”, resaltó por su parte el viceintendente Lanari.



PASEO COSTERO EN EL PARQUE MITRE

En el lugar se realizaron grandes obras de limpieza y desobstrucción del arroyo Poncho Verde donde, con maquinaria especial, se quitó todo tipo de materiales que estaban estancados allí, desobstruyendo así el drenaje pluvial en lo que representa una obra sin precedentes en esa zona de la ciudad. Además, se realizaron obras de perfilado, con la construcción de nuevos senderos con luces led, barandas y la restauración histórica del faro.

“El Poncho Verde es uno de los tres drenajes pluviales de la ciudad, junto con el de la avenida Romero y el Salamanca”, resaltó Tassano. “Este era un lugar que tenía muchos deshechos, suciedad y hierros en el agua. Todo eso fue limpiado, con un criterio ambientalista, y después se caló hondo, gracias a lo cual acá habrá un muelle; y además, contamos ahora con un paseo hermoso en el que uno, al ingresar al parque Mitre, bordea la desembocadura del arroyo Poncho Verde y llega hasta el faro, en lo que conforma un lugar hermoso para caminar”, subrayó.



PARQUE CAMBÁ CUÁ

Donde estaba la laguna histórica, se hizo una pista para patinaje, con una especie de anfiteatro natural, con gradas y césped, gracias a lo cual -una vez que sea posible- el sitio será utilizado para recitales y demás eventos para disfrute de los correntinos

En el gran espacio verde ubicado entre las calles Pellegrini, Chaco, 9 de Julio y San Luis se llevaron a cabo diversas tareas; se renovaron las veredas, con rampas que aseguran la accesibilidad universal, se repararon y ensancharon los senderos, se refaccionaron los juegos infantiles y se incorporaron nuevas áreas de juegos, se renovaron los bancos, cestos de basura, se avanzó con tareas de parquización, con limpieza general, creación de canteros, colocación de ornamentales y forestales y un mantenimiento integral.



LUCES LED

En todos estos sitios se avanzó con la incorporación de iluminación led, lo cual conlleva múltiples beneficios: menor consumo energético, cuidado del medioambiente y mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más posibilidades de uso del espacio público.

“Seguimos trabajando siempre junto con el Gobierno provincial, con todas sus dependencias. Desde un primer momento trabajamos con el gobernador en todas las áreas, que incluyen estas acciones de infraestructura y de embellecimiento de espacios públicos, que además son obras estratégicas para el desarrollo urbanístico de la ciudad”, aseguró Tassano para finalizar.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo