Política

Elecciones en Corrientes

Qué se vota y quiénes son los candidatos este 29 de agosto.
Este domingo habrá elecciones en Corrientes para elegir gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios.

En Corrientes, en los próximos comicios se elegirán gobernador y vice, quince diputados y cinco senadores provinciales, así como intendentes y concejales en 57 comunas, con la confirmación de Valdés en la alianza oficialista y Fabián Ríos por la alternativa opositora.

Al actual mandatario lo acompañará el senador del Partido Popular enrolado en Juntos por el Cambio Braillard Poccard, mientras que al actual director de obras de la represa Aña Cua le seguirá en la fórmula el senador provincial del PJ y especialista en estadísticas sobre la pandemia Martín Barrionuevo.

La mayor expectativa está depositada en la elección de la municipalidad de Corrientes capital, donde el actual intendente, el radical Eduardo Tassano, repetirá su fórmula con el liberal del partido ELI, Emilio Lanari, para retener la comuna.

Enfrente está el actual vicegobernador Gustavo Canteros, que produjo uno de los hechos políticos más trascendentes de Corrientes en los últimos años al pasar de la alianza ECO a unirse al peronismo como oposición. Tiene como compañera de fórmula a la médica pediatra justicialista Gladys Abreo.

Asimismo, otras 56 comunas renovarán sus intendencias y bancas en los concejos deliberantes, mientras que otras 15 unieron sus calendarios electorales a los comicios nacionales de noviembre. Aunque son solamente dos las alianzas que competirán, serán 56 las boletas que se presentarán en los cuartos oscuros, ya que el sistema electoral correntino habilita la participación de cada partido por alianza, con listas sábanas papel, en blanco y negro sin fotos.

Para senadores provinciales el oficialismo en Corrientes inscribió al ex intendente de Goya Ignacio Osella y al actual senador Noel Breard, ambos de la UCR, en los primeros lugares, y la oposición al actual diputado nacional de La Cámpora José Ruiz Aragón y la senadora Patricia Rindel.

Para la categoría diputados provinciales ECO+Vamos Corrientes anotó en los primeros lugares a la liberal Ana María Pereyra, el radical Walter Chávez, Horacio Pozzo (ELI), María Eugenia Mancini (CUP) y Mario Branz (Panu), mientras que Corrientes de Todos presenta al massista Germán Braillard Poccard, la camporista Belén Martino, Angélica Diaz (PJ), Marcos Bassi (PJ) y Ricardo Valenzuela (PJ), entre otros.

Para la compulsa por los 10 escaños que renueva el Concejo Deliberante de la capital provincial, ECO+Vamos Corrientes tiene en primer término al radical Héctor Torres, mientras que Corrientes de Todos tendrá una lista oficial, encabezada por la actual edil Magdalena Duartes, y una colectora llamada Corrientes Ciudad de Todos, con el dirigente del partido Unión Celeste y Blanco Lisandro Almirón inscripto en el primer lugar.

Elecciones en Corrientes: cuántas personas están habilitadas a votar

A su vez, cabe remarcar que serán en total 868.288 las personas habilitadas a emitir el sufragio en toda la provincia, según le confirmaron a Télam fuentes de la Subsecretaría de Sistemas de Tecnologías de Información (Susti) y estarán organizadas en 2.566 mesas de 853 escuelas.

Comentar





copie el código de verificación