Política

DIPLOMATURA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Canteros: “Queremos aportar conocimiento para construir gobiernos más eficientes”

El vicegobernador Gustavo Canteros destacó la importancia de “la capacitación de los ciudadanos y ciudadanos que formarán parte de la gestión pública, por ello apostamos al conocimiento y a la formación”, afirmó  en el inicio de la Diplomatura en Políticas Públicas.

“A partir de un convenio firmado con la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), se concreta esta diplomatura que tiene como destinatarios a más de 100 jóvenes que vienen acompañándonos y cuyo objetivo es la formación de técnicos que sumen a sus saberes profesionales, herramientas para hacer más eficiente la gestión desde el Estado municipal y provincial”.

“El convenio surge por iniciativa de los propios jóvenes que buscan mejorar su formación académica, fortalecer sus estudios. A partir de allí  concretamos este vínculo con la UNCAUS y hoy estamos iniciando la Diplomatura, comentó Canteros, al tiempo que agradeció al rector de la UNCAUS Germán Oestmann y al Director de la Escuela de Gobierno de dicha universidad, Manuel García Solá.

Vale recordar que desde la vicegobernación se llevaron adelante seminarios y capacitaciones para distintos sectores como el programa “Fortalecimiento de la Gestión Municipal” a través de la Cancillería Argentina dirigido a funcionarios de distintas comunas.

La capacitación es una asignatura de todos los días. Es un gran desafío que se haga esta Diplomatura en Políticas Públicas y estamos felices que hacer posible esta oportunidad”, expresó.

Por otro lado el titular de la Cámara Alta manifestó que “contamos con un Consejo de Jóvenes Profesionales integrado por más de 200 personas que trabajan en 18 mesas temáticas en programas y proyectos vinculadas a la ciudad que queremos”. Esa tarea que lleva varios meses se plasma en la plataforma de gobierno municipal que Canteros va presentar para la Capital.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize
3
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”