Política

AMPLITUD Y PLURALIDAD

23 partidos apoyan la candidatura de Canteros a la intendencia

En el marco del cierre de alianzas para las elecciones del 29 de agosto, 23 partidos políticos se sumaron al frente que postula al Vicegobernador Gustavo Canteros como Intendente de Corrientes, al "Profe" Gerardo Bassi para la ciudad de Goya, entre otros candidatos.

Bajo la premisa de una ciudad con mejor accesibilidad, más sustentable, inclusiva y con oportunidades para todos los sectores, Canteros y su equipo se presentan como la alternativa al actual jefe comunal capitalino, quien va por su reelección. 

Con la participación del interventor del Partido Justicialista (PJ) Juan Zabaleta en el encuentro del domingo último, quedó plasmado el acuerdo del que forman parte varias fuerzas aliadas, representantes gremiales, sociales, incluso partidos de origen radical como Cambio Popular, que lidera el ex senador nacional Eugenio “Nito” Artaza. En un acto reciente los dirigentes coincidieron en destacar su liderazgo y trabajo desde la Vicegobernación. Allí, Canteros brindó un mensaje de unidad e instó a los vecinos a sumarse considerando que “es el momento de llevar esta dinámica de calidad a la gestión municipal”.

Las fuerzas que integran el nuevo Frente son Unión Celeste y Blanco, Nuevo País, Proyecto Corrientes, Partido Justicialista, Partido Federal, UCeDe, Partido Fe, Compromiso Correntino, Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo, Partido País, Proyecto Popular, Tercera Posición, Cambio Popular, Nueva Dirigencia. También forman parte otras expresiones como el partido Agrario y Social, de la Victoria, Nuevo Encuentro, Demócrata Cristiano, Renovador Federal, Nuestra Causa y Kolina.

Por la pandemia fue la primera vez en la historia electoral que las inscripciones se hicieron en forma virtual a través de un sistema creado para garantizar la firma digital de los apoderados y la validez de los documentos requeridos. Vale recordar que Corrientes elegirá Gobernador, Vice, 5 senadores y 15 diputados provinciales, e intendentes y concejales en 57 municipios.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize