Política

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y ELEMENTOS DE PREVENCIÒN

Canteros: “Queremos una ciudad con tránsito seguro que cuide al trabajador”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes Gustavo Canteros junto al postulante a gobernador Fabián Ríos encabezaron un acto de entrega de certificados, cascos y chalecos a participantes de un curso promovido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). “Queremos una ciudad con tránsito seguro y cuidar al trabajador”, señaló Canteros al detallar propuestas para su gestión en dicha área.

Ante la presencia de vecinos y cursantes se ubicó el camión itinerante de Seguridad Vial en la explanada del Puente Belgrano. Allí se entregaron los certificados de “Conducción segura para trabajadores en moto”, una convocatoria que tuvo más de 250 participantes de manera virtual. “La prevención es la clave de nuestras políticas públicas y trabajaremos desde el Municipio en ese sentido, porque hoy no existen convenios con la Nación en esta área”, enfatizó Canteros.

Canteros detalló alcances de sus propuestas para atender esta área fundamental y suscribió un convenio con la Agencia de Seguridad Vial en su carácter de vicegobernador. Además se entregaron 250 cascos y 750 chalecos refractantes. “Es un estímulo y un premio para quienes se capacitaron, si bien por el cupo algunos quedaron sin poder hacerlo, vamos a tener nuevas etapas”, adelantó.

“Es necesario mejorar la seguridad de los motociclistas a través del ordenamiento del tránsito, con especial foco en las avenidas con mayor siniestralidad, porque las estadísticas son muy altas y preocupantes” analizó Canteros. A su vez habló de adoptar medidas desde su futura gestión que “vayan acompañadas de infraestructura, para agilizar la circulación y evitar accidentes”.

Por su parte el candidato a gobernador Fabián Ríos dijo que se atiende a una demanda de trabajadores, y recordó que "el Gobierno Nacional estableció una promoción para la industria y venta de motocicletas, tasas subsidiadas y créditos, y lo que plantea Canteros es fundamental para cuidar a quienes se trasladen en motos, siendo de lo más usado por nuestra población”, comentó. 

Por último, Corina Iturbe, coordinadora del área de seguridad de motociclistas de la ANSV, destacó que el curso realizado “apuntó a fortalecer habilidades de conducción y reforzar el uso del casco lo que reduce un 70 por ciento la posibilidad de tener lesiones graves en caso de tener un accidente, dimos consejos vinculados a los trabajadores que están muchas horas expuestos y también al clima en el que les toca circular”. A su vez Iturbe detalló que "son los más vulnerables y cerca de un 45 por ciento son víctimas fatales". En el caso de Corrientes 6 de cada 10 son motociclistas y en su mayoría jóvenes.   

Del acto participaron el candidato a vicegobernador Martín Barrionuevo y la candidata a viceintendente Gladys “Timo” Abreo. También los postulantes a senadores provinciales José “Pitin” Ruiz Aragón y Patricia Rindel, a diputado Germán Braillard y estuvieron presentes los legisladores nacionales Carlos “Camau” Espínola y Jorge Antonio Romero. Magda Duartes y Lisandro Almirón representaron en el escenario a la grilla de candidatos a concejales que respaldan a Canteros.

Plan integral
“Tenemos un plan integral que también piensa en los ciclistas, en los usuarios de monopatines y peatones Creemos importante aumentar la red de ciclovías protegidas que garantice al ciclista un sistema de viaje más seguro y rápido y generar incentivos que promuevan el uso de la bicicleta.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize