Política

AMPLIA CONVOCATORIA CON REFERENTES DEL SECTOR

Canteros: “Vamos a desarrollar políticas culturales integrales para la ciudad”

El candidato a intendente de la ciudad de Corrientes, Gustavo Canteros se reunió con diversas asociaciones culturales con el objetivo de escuchar sus planteos y avanzar en una política integral para el sector. “Creo en un trabajo articulado entre el estado municipal y ustedes como profesionales a quienes respeto y admiro”, señaló.

“La cultura siempre fue una prioridad en mis ocho años como vicegobernador,  y si los vecinos de Corrientes me acompañan este 29 de agosto, seguirá siendo de relevancia en mi gestión como intendente”, remarcó Canteros. También hizo hincapié en llevar adelante “una política seria”, sin improvisaciones y respetando el carácter independiente de las asociaciones.

Se trató de un encuentro con el área artístico profesional y estuvieron diversas asociaciones: MICO, Asociación de Músicos de Corrientes (AMUCOR), Federación de Músicos Independientes, Cooperativa El Jaguar Azul, Unión Ander, el Centro cultural Siete Corrientes, ATAC, Asociación Civil de trabajadores escénicos  (ACTECOR), la Asociación de Espacios Culturales, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), entre otros.

La amplia convocatoria contó con la presencia de referentes del teatro, la danza, del cine, las artes plásticas, muralistas, escritores. Se abordaron las diversas necesidades y se habló de la importancia de lograr en la ciudad de Corrientes por primera vez una política cultural integral, de revisar las ordenanzas  y resoluciones que atañen al sector, y avanzar con otras frenadas.

El vicegobernador escuchó las propuestas y algunos planteos que son más de corto plazo para atender al sector que se vio afectado por la pandemia. “Sin dudas nos afectó a todos, pero en el área artística la interrupción de actividades fue más extensa”, indicó Nathalia Rodríguez, del Senado también es Cultura.  “Fue una reunión muy constructiva, con intercambio de opiniones y el Dr. Canteros les comentó una serie de puntos que forman parte de su plataforma electoral”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Porqué se conmemora el 21 de Marzo el día del Síndrome de Down
2
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
3
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize